viernes, 29 de julio de 2011

Realizan seminario Visión de Ciudad en Chillán


Fotos: ladiscusion.cl
Texto: soychillan.cl
29 de julio, 2011

Seminario "Chillán-Chillán Viejo, hacia una nueva visión de ciudad" organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Universidad del Bío-Bío tuvo lugar en el Centro de Extensión de dicha Casa de Estudios Superiores.

Autoridades de las intercomunas de Chillán y Chillán Viejo, más representantes de diferentes organismos y instituciones se dieron cita esta mañana para conocer los resultados de una investigación donde se planteó la pregunta, ¿Qué es lo que queremos para Chillán y Chillán Viejo en las próximas décadas?

Un grupo de autoridades comunales, universitarias y empresariales iniciaron esta mañana un seminario relacionado con la Visión de Ciudad, con la voluntad de analizar a fondo una preocupación común para dar respuesta a la pregunta intercomunal “¿Qué es lo que queremos para Chillán y Chillán Viejo en las próximas décadas?”.

La Universidad del Bio Bio entregará los resultados de una encuesta ciudadana realizada hace unos días, junto a los antecedentes que proporcionan las entidades públicas. También existe una investigación realizada por la gerencia de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción. Y con todas las iniciativas y antecedentes que se recojan, se realizarán dos reuniones más para aportar a las autoridades comunales y privadas un documento definitivo que se ajuste más a la idea de gran ciudad que los ciudadanos quieren.


Al evento acudieron la Prorrectora de la Universidad del Bio Bio, Gloria Gómez; el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; el de Chillán Viejo, Felipe Aylwin; la Presidenta Regional-Ñuble de la Cámara de la Construcción, Mercedes Lillo; el Diputado Carlos Abel Jarpa; así como representantes universitarios, de la Cámara de Comercio, de Carabineros entre otros.

Gustavo Sanhueza, señaló que este tipo de instancias favorecen la participación ciudadana y la unificación de de los criterios “Esto, nos permitirán plasmar los lineamientos para construir una mejor ciudad que se proyecta de manera sustentable, pensando en el resguardo del medioambiente y en la proliferación de más y mejores espacios para sus habitantes”.

En tanto, el Alcalde de Chillán Viejo Felipe Aylwin, felicitó la idea de comenzar a pensar en el futuro. Por su parte, Mercedes Lillo de la Cámara de la Construcción, agradeció la buena acogida de esta iniciativa por parte de la UBB y de las autoridades municipales de ambas comunas


VER MÁS EN: http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2011/07/28/29253/Realizan-seminario-Vision-de-Ciudad-en-Chillan.aspxChillanViejo
Fotos en www.ladiscusion.cl - edicion impresa.



Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.