sábado, 30 de julio de 2011

Conforman comité contra contaminantes peligrosos


29.07.11 - soychillan.cl
Representantes de la ciudadanía de Chillán Viejo, Chillán, de la provincia de Ñuble firmaron una carta que oficializó el comité contra contaminantes peligrosos.

Luego que la semana pasada se creará el frente amplio para impedir la posible llegada de residuos arsenicales producidos por Codelco división El Teniente al relleno sanitario CITA Hera Ecobio ubicado en la comuna de Chillan Viejo, este viernes representantes de ciudadanía de la provincia de Ñuble firmaron un documento para crear el Comité Provincial Contra los contaminantes peligrosos, que tendrá el carácter de ciudadano, transversal, voluntario y permanente.

El documento, firmado por los alcaldes de Chillán Viejo y Chillán, el presidente del Colegio Médico Consejo Regional Chillán, el presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Colegio de Profesores, Central Unitaria de Trabajadores, presidentes de las uniones comunales de Juntas de Vecinos de Chillán y Chillán Viejo, tiene como objetivos impedir que hoy y mañana lleguen desechos mineros con arsénico a la comuna, para lo cual se realizaran todas las acciones legales que sean necesarias. Por otra parte, la carta señala que se llevarán a cabo acciones de educación que eleven la conciencia ciudadana, que pongan en el tapete los peligros de dicha sustancia y lo incompatible que resulta su presencia en esta zona con la aspiración de propiciar un desarrollo sustentable para la provincia.

Finalmente, los integrantes del Comité reiteraron el llamado a la empresa minera para que los residuos con arsénico no lleguen a la comuna histórica, manifestando que continuarán permanentemente velando por su derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación. Este fin de semana se reunirán en su primera sesión de trabajo, mesa a la que se sumarán el senador Mariano Ruiz-Esquide y el diputado Carlos Abel Jarpa.
VER MÁS EN: http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2011/07/29/29577/Conforman-comite-contra-contaminantes-peligrosos.aspx

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.