viernes, 29 de julio de 2011

Solicitan a Comisión de Medio Ambiente pronunciarse sobre traslado de arsénico hasta Chillán Viejo


Viernes, 29 de Julio de 2011 17:39


Sumamente preocupado por el inminente traslado de residuos industriales hasta la comuna de Chillán de Viejo se manifestó el diputado por el distrito 41, Carlos Abel Jarpa, quien se comunicó con su símil Enrique Accorsi, miembro de la Comisión de Medio Ambiente para impedir que 92 empresas del sector centro y sur del país depositen desechos tóxicos en la provincia de Ñuble.


"Durante la tarde ayer me comuniqué con el Dr. Accorsi, para que la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja se pronuncie sobre el tema que preocupa a toda una provincia y que además atenta contra la salud de las personas y quien me aseguró que se solicitará al Presidente de la República suspender el proceso de licitación del vertedero", informó Jarpa.

Según el representante ciudadano, lo más grave del asunto es que la empresa que tiene sus instalaciones en la comuna de Chillán Viejo, ya tiene adjudicada las rutas por las cuales se trasladarán estos desechos.

Jarpa dio a conocer que la empresa tendría la certificación del Servicio de Evaluación Ambiental desde el 27 de diciembre de 2010, donde se le concedió la ampliación de las rutas para el servicio de transporte, reciclaje y gestión de residuos industriales.

Por su parte, el diputado Accorsi, quien está al tanto de la problemática ñublensina manifestó, que ""vamos a denunciar esta situación a la Comisión de Medioambiente de la Cámara, para que las autoridades den una explicación, y se realice una investigación exhaustiva de esta situación que nos parece de la más extrema gravedad".

VER MÁS EN:

http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=30716:solicitan-a-comision-de-medio-ambiente-pronunciarse-sobre-traslado-de-arsenico-hasta-chillan-viejo&catid=76:ultimahora&Itemid=149


ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.