martes, 26 de abril de 2011

Vecinos de Chillán Viejo recolectarán firmas para apertura de nuevo consultorio Michelle Bachelet



ladiscusion.cl

26 de abril, 2011


Vecinos de Chillán Viejo anunciaron una campaña de recolección de firmas para pedir al ministro de Salud los recursos que permitan la puesta en marcha del nuevo consultorio Michelle Bachelet, el cual pese a estar terminado hace más de cinco meses, no ha podido abrir sus puertas.
“Para poder funcionar el Cesfam Michelle Bachelet, se necesitan 840 millones de pesos y hasta ahora sólo hay 320 millones, esto no es problema de la municipalidad sino del ministerio, cuando se hace traspaso de un consultorio tiene que haber financiamiento”, explicó Manuel Sepúlveda, dirigente vecinal de Ríos del Sur, sector que se verá beneficiado con la puesta en marcha del centro de salud.
Pese a la falta de recursos, Sepúlveda aseguró que el municipio anunció que espera abrir las puertas del centro de salud la primera quincena de mayo con recursos propios, que no son los idealmente necesarios. Para ello, indicó, la autoridad municipal dispondrá de personal del consultorio Federico Puga para realizar sus nuevas labores.
“Vamos a reunir firmas para que se reunan los recursos, la salud primaria no puede ser el pariente pobre, la idea es que a trváes de la firma de toda la comunidad, conversar con el ministro para que financie a estos consultorios nuevos”, afirmó el dirigente a La Mañana de radio La Discusión.
El dirigente estimó que el nuevo consultorio Michelle Bachelet acogerá a doce mil personas y permitirá descongestionar el centro de salud Federico Puga que ahora atiene a 20 mil usuarios.
VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=26236:vecinos-de-chillan-viejo-recolectaran-firmas-para-apertura-de-nuevo-consultorio-michelle-bachelet&catid=76:ultimahora&Itemid=149


ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.