sábado, 7 de mayo de 2011

Chillán Viejo por primera vez mira hacia la educación superior




ladiscusion.cl


6 de mayo, 2011
“Queremos transformarnos en una comuna educativa”, detalló ayer el alcalde Felipe Aylwin a LA DISCUSIÓN, luego que en representación de la comuna de Chillán Viejo firmara un convenio con la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Concepción, para la implementación por parte de la casa de estudios de programas de educación continua en la vecina comuna.
Para el cumplimiento de tal programa, la Municipalidad de Chillán Viejo facilitará, sin costo alguno para la universidad, el uso por parte de ésta de las aulas, el laboratorio de computación y una oficina en el Liceo Pacheco Altamirano.
Este paso inédito en la comuna partirá con la dictación de la carrera de Ingeniería en Ejecución en Gestión Industrial, como lo estableció Jorge Urrutia Deluchi, en su calidad de subdirector de la sede universitaria en Concepción,
“Este es un aporte de nuestra casa de estudios, realizado en aras de mejorar la educación en todos los sectores”, aseguró el ejecutivo universitario, quien reconoció que este paso de alto beneficio para Chillán Viejo, lo es también para su casa de estudios superiores, “porque accedemos a zonas que no habíamos logrado concretar con anterioridad”.
Aseguró el subdirector de la Universidad Técnica Federico Santa María que las actividades lectivas se podrían estar iniciando en los próximos días, ya que está todo listo para ello.
Ya hay 25 personas inscritas, faltando sólo concretar algunas formalidades para el inicio de las clases en horario vespertino, durante los días sábado de cada semana. A futuro se podrá ofrecer otros horarios.






ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.