lunes, 15 de febrero de 2010

Falleció el ex-concejal Enrique Knöthe


15 de febrero, 2010

El mundo político y social de la intercomuna se vio afectado ayer por la noticia del fallecimiento del ex-concejal chillanvejano, Enrique Knöthe Bahamondes. Su deceso tuvo lugar en el Hospital Clínico Herminda Martín en el transcurso de la tarde de ayer, luego que fuera trasladado al lugar por un episodio crítico, pues se encontraba afectado de un cáncer gástrico en su fase terminal.

DESTACADA HISTORIA
De profesión contador, sumó una dilatada trayectoria que incluyó su participación como concejal en el primer concejo de Chillán Viejo en la etapa de creación de la comuna, sumando en esta labor dos períodos. Además, fue alcalde de Cabrero.

Su carácter fuerte y principios férreos lo llevaron a protagonizar momentos decisivos, como su renuncia a la militancia en la Democracia Cristiana, meses antes de la última campaña municipal, bajo la premisa de entregar su respaldo al actual alcalde, Felipe Aylwin.

Por otra parte, junto a su esposa, Brígida Badillo Quiroga, con quien había cumplido en septiembre pasado cincuenta años de matrimonio, formó una familia con cuatro hijos: Enrique, actual rector del Colegio Seminario San Alberto Hurtado;Verónica, quien siguió sus pasos y hoy es concejala de Chillán Viejo; Brígida; y Alex. A todos ellos se suman los nietos Katherine, Jocelyn, Alex Felipe, Angélica y Eduardo.

Sus exequias serán veladas en el Salón del Concejo Municipal de Chillán Viejo desde hoy, a las 9.30 horas. Los funerales tendrán mañana.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=7280:fallecio-el-ex-concejal-enrique-knoethe&catid=36:chillan&Itemid=2
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.