martes, 16 de febrero de 2010

Chillán Viejo llora a Enrique Knöthe

15 de febrero, 2010
Chillán Viejo está de luto. Así lo demostraron las banderas a media asta en las afueras de la Municipalidad, lugar donde se realiza el velatorio de don Enrique Knöthe, destacado ex concejal de la histórica comuna, quien falleció la tarde del domingo, a causa de un cáncer gástrico.

“Mi padre siempre fue un hombre que trató de actuar con consecuencia”. Así lo recuerda su hija Verónica Knöthe, quien decidió seguir sus pasos y hoy es parte del Concejo chillanvejano.

Su vasta y destacada trayectoria política, además de su carácter fuerte y principios férreos, lo llevaron a protagonizar tensos momentos en su faceta como dirigente político de la Democracia Cristiana.

“Creo que mi papá siempre trató de actuar correctamente, tuvo momentos difíciles como el recordado con la familia San Martín, expresamente con Esteban, ese fue un período duro para mi padre, porque nunca pensó que las cosas se iban a dar de esa manera, que a él se le iba a decir que inventó una situación, cuando nunca fue de show”, explicó la actual concejala, quien además cuenta cómo a raíz de que a su padre se le decretara una diabetes, él decide no ir a la reelección, para dedicarse a su familia. “Hizo un trabajo de hormiga y comenzó a inyectarme ese bichito, pero mi actual cargo también nos significó algunos inconvenientes, pues a veces él quería que yo actuara como él, pero soy distinta”.

Desde la familia Knöthe, agradecieron el gesto de actual edil, Felipe Aylwin, por permitir que su padre fuera velado en el salón del concejo Municipal, para ellos “es una manera de reconocer a una persona que fue parte importante y gestora de lo que actualmente es Chillán Viejo”.

El funeral del ex dirigente se realizará hoy a las 15:30 horas en la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=7314%3Achillan-viejo-llora-a-enrique-knoethe&catid=56%3Anoticias&Itemid=1
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.