domingo, 21 de agosto de 2016

Agrupación busca proteger la historia de la comuna de Chillán Viejo

LaDiscusion.cl

30 de julio, 2016
La Discusion.cl
Esta semana en Chillán Viejo, artistas, gestores y docentes levantaron una agrupación denominada “Chillán Histórico”, la que tiene por objeto rescatar, resguardar y difundir la historia de la antigua comuna. 
Se trata de una red de protección del patrimonio cultural, tal como lo explicó su presidente, Luis Gacitúa, quien advirtió que “vamos a hacer un levantamiento de hitos urbanos, algo que nos permitirá motivar un ciclo de desarrollo económico basado en el turismo. Esto se traducirá en la generación de espacios para el comercio, iniciativas de negocio, fomento productivo y empleo”, comentó.

Según Gacitúa, el trabajo se extenderá hacia la búsqueda del arraigo e identidad del territorio. “No queremos que la ciudad siga siendo el dormitorio de Chillán, queremos que las nuevas generaciones se puedan proyectar en una ciudad con calidad de vida por sobre todas las cosas”, precisó a través de un comunicado.

Según precisaron sus integrantes, la agrupación ya comenzó un trabajo de investigación que tiene por objeto extraer los elementos de interés para la comunidad y el visitante que llega a la zona. “Se trata de levantar proyectos de educación audiovisual e hitos urbanos como atractivos que harán alusión a pasajes importantes de la historia de nuestra comuna. Creemos que la revelación de estos hitos históricos nos permitirá ampliar el concepto identitario y promoverlo en los espacios educacionales desde la enseñanza primaria”.

“También queremos proteger los elementos patrimoniales por malas prácticas de la administración pública y la especulación inmobiliaria, al igual que generaremos espacios abiertos y con contenido para la comunidad, permitiendo recreación y esparcimiento”, lanzó Gacitúa.

La agrupación cuenta con varios profesionales de distintas áreas que voluntariamente están “a disposición del desarrollo local y llanos a recibir propuestas que garanticen el mejoramiento de Chillán Viejo. Estos profesionales son expertos en sociología, agricultura, medio ambiente, diseño gráfico, periodistas, comunicadores, asistentes y trabajadoras sociales e ingenieros y artistas”, enumeró.

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.