martes, 11 de agosto de 2015

Biblioteca Municipal tendrá nuevo edificio tras convenio con DIBAM

web chillanviejo.cl
Un valioso convenio cultural suscribiò la Municipalidad de Chillán Viejo y la DIBAM, Dirección Nacional de Archivos, Bibliotecas y Museos.
La iniciativa consiste en el financiamiento necesario para la construcción de un nuevo edificio que albergará a la actual biblioteca "Francisco de Miranda", actualmente ubicada en el centro Cultural Bernardo O'Higgins, frente al edificio consistorial. Alle se sumará una importante partida de textos de todo tipo para incrementar el material ya existente.
La iniciativa, promovida desde hace un tiempo atrás por el concejal Audito Gavilán, Bibliotecólogo de profesión y concretada felizmente por el municipio, encabezado por el Alclade Felipe Aylwin.
La ceremonia llevada a cabo en el Salón Pedro Lagos de dicho Centro Cultural reunió a vecinos sensibles a la cultura, como también autoridades comunales, como la Concejala Susana Martínez, Audito Gavilán y representantes del quehacer cultural de la zona. Asimismo los representantes de DIBAM Bío-Bío.
Previo a la firma del  històrico convenio, se presentó la obra "Carta imaginaria de O'Higgins a su padre", representada por el actor y docente Juan Pablo Garrido y elenco.
Al finalizar el acto, se visitó el lugar donde se construirá el recinto de la biblioteca.
Francisco de Miranda, el venezolano mentor espiritual del joven Bernardo da con justa razón el nombre a esta biblioteca que ya cuenta con textos donados por una delegación venezolana años atrás.
Sin duda un gran logro y pilar para el impulso cultural de todos los habitantes de la histórica comuna.
Fotos: chillanviejo.cl


Fotos: chillanviejo.cl
VER MÁS EN: http://www.fotos.chillanviejo.cl/index.php?qstr=MjAxNS0wOC0xMCAxNTowNTo1Ng==
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.