domingo, 14 de abril de 2013

Aylwin y Harboe presentarán en el Congreso proyecto de ley que busca declarar feriado 20 de agosto

 
Viernes, 05 Abril 2013 15:09
Escrito por Comunicado de Prensa

Esta mañana en conferencia de prensa el diputado Felipe Harboe anunció junto al alcalde de Chillán Viejo Felipe Aylwin que el próximo martes 9 de abril presentará en el Congreso Nacional un proyecto de ley que declare feriado el 20 de Agosto, fecha en que cada año la comuna histórica se prepara para celebrar un aniversario más del natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins.

“Junto al alcalde Aylwin hemos tomado una decisión para que el natalicio de O’Higgins la comunidad lo conmemore como día feriado”, afirmó.

Según Harboe, el respaldo que tendrá esta propuesta será la transversalidad, toda vez que dijo invitará “a diputados de todos los sectores, de todas las bancadas a respaldar esta iniciativa, desde la UDI al Partido Comunista”.

El alcalde Felipe Aylwin indicó que desde hace mucho tiempo existe este deseo. “Esto es honrar la imagen del Padre de la Patria, por eso también aspiramos a que más adelante, quien sabe, podamos tener este feriado pero a nivel nacional”.

Finalmente Aylwin subrayó que esta iniciativa, junto con pretender que de feriado escolar pase a ser feriado comunal (según lo estipula la ley 16.535 del 2 de septiembre de 1966) podría eventualmente impedir que el gobierno de turno decida llevarse esta celebración a Santiago u otra ciudad. “Lo importante es que esté el gobierno que esté no se hagan dos actos el 20 de Agosto de acuerdo a la experiencia que tuvimos hace un par de años. O’Higgins nació en  Chillán Viejo y es aquí donde debemos celebrar su nacimiento, junto a la comunidad y las autoridades nacionales que por tradición nos han visitado en esta fecha desde hace ya bastantes años”.

VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/noticias/198-ultimo-minuto/24589-aylwin-y-harboe-presentaran-en-el-congreso-proyecto-de-ley-que-busca-declarar-feriado-20-de-agosto
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.