sábado, 21 de enero de 2012

12 mil personas vieron a "Los Vásquez" en Chillán Viejo


20 de enero, 2012
ladiscusion.cl
Una fiesta en medio de un mar de gente. Impresionó de partida la gran asistencia anoche al Parque Monumental de Chillán Viejo motivada por la presencia de Los Vásquez.
El dúo conformado por los hermanos Italo en guitarra y Enzo en acordeón, demostró de entrada por qué es el grupo sensación de este verano en el país. Con cara de niños buenos y una humildad que llega a ser “ondera”, junto a un buen respaldo técnico, sacaron a relucir lo mejor de su aún limitado, pero exitosísimo repertorio.
“No cabe un alfiler”, comentaban quienes miraban la explanada desde el frontis del escenario, instalado a un costado de la Avenida O’Higgins. No se equivocaban: “12 mil personas llegaron esta noche”, anunció el animador de la jornada, el conocido productor local, Washington Escobar, impresionado por la cantidad de gente.
Comenzó entonces a desfilar por el estrado lo más granado del repertorio que tiene a los hermanos encumbrados como los principales cultores del “pop cebolla”, ese cuyo fin no es otro que ensalzar el romanticismo hasta su máximo nivel.
Se sucedieron así los temas que tienen al dúo sonando con fuerzas en emisoras, programas misceláneos y cuanta fiesta recorre por estos días al país.
“Te amaré en clandestinidad”, “Tu me haces falta”, “Estás con otro” y “Juana María”, irrumpieron en la cálida noche chillanvejana y retumbaron en una sola voz, como si se tratara de un karaoke gigante que hizo vibrar hasta el mismísimo Padre la Patria, que enclavado en lo alto observaba a las más de diez mil almas.
Llegó así “Miénteme una vez”, el exitazo radial del momento, aumentando la intensidad de los alaridos y hasta el llanto de los más sensibles que coreaban cada tono que salía desde el escenario.
Los comentarios arreciaron en Twitter: “Se pasaron, realmente buenos”, “en su mejor momento”.
Uno de ellos, eso si, levantó el ánimo, cuando los dóciles hermanos entraron al área chica y aludieron a las demandas estudiantiles. “Fin al lucro”, afirmaron en el escenario, desatando buena parte de aplausos y gritos aprobatorios de la asistencia.
Sobre el escenario, sin embargo, la danza de éxitos continuaba y fuera de aquel, la fiesta no paraba.
Los Vásquez en definitiva cautivaron con una presentación que dará que hablar, especialmente porque llegaron a Chillán Viejo en su mejor momento. De ahí tanta masividad y delirio. Canciones cebollas “2.0”, combinadas con baladas y bailes que se mantienen en buena parte en el disco duro de los chilenos de provincia y que fusionadas con guitarras eléctricas y acordeón, nos hace recordar el chilenísimo sonido de las radios de infancia, vivencias que salieron a relucir con fuerzas anoche y que nadie en cerca de dos horas, quiso dejar de escuchar.


ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.