sábado, 14 de agosto de 2010

Presidenta de la Cámara de Diputados acoge argumentos de alcalde Aylwin y apoya consulta ciudadana



Parlamentaria sostuvo además que el nuevo recinto penal no debiera construirse en un lugar tan estratégico para la comuna en términos de crecimiento urbanístico.

Por más de media hora el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI) a fin de exponer a la parlamentaria los alcances técnicos por los cuales se haría inviable la construcción de una cárcel en el sector de Trinidad.
Con plano en mano, el edil demostró que un proyecto de este tipo truncaría toda posibilidad de desarrollo para la comuna a lo que la congresista compartió esa visión precisando que este proyecto no debiera construirse en un lugar tan estratégico para la comuna en términos de crecimiento urbanístico.

Al mismo tiempo “está la preocupación del emplazamiento de muchos comités de vivienda en el sector y en donde crece Chillán Viejo en forma natural, así que esperamos que este referéndum (consulta ciudadana de este domingo) pueda ser llevado hasta las instancias más altas en La Moneda para que en conjunto con el Ministerio de Justicia se pueda encontrar un lugar alternativo de emplazamiento para esta cárcel” subrayó la parlamentaria.

Consulta ciudadana
Por otra parte, y en lo referente a la consulta ciudadana, Sepúlveda sostuvo que resulta importante escuchar a los vecinos y a los pobladores. (Quiero) “invitar a que se participe. Yo creo que es muy bueno que directamente la ciudadanía exponga lo que piensa y lo que le parece (en cuanto) al desarrollo urbanístico de su comuna”.
Finalmente, el alcalde chillanvejano se mostró muy satisfecho con la entrevista toda vez que “la presidenta de la Cámara de Diputados escuchó atentamente nuestros argumentos de por qué resulta imposible emplazar una cárcel en Trinidad y porque además compartió nuestra postura en que una ciudad no debe sacrificar su crecimiento por un proyecto como este. Aylwin anticipó que mañana miércoles sostendrá una nueva reunión en el Congreso, esta vez con el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.