domingo, 15 de agosto de 2010

Chillanvejanos se pronuncian en las urnas sobre instalación de la cárcel


15 de agosto, 2010

Ya está todo listo y dispuesto para la consulta ciudadana que se realizará durante esta jornada dominical en la comuna de Chillán Viejo, que permitirá conocer el grado de apoyo que existe ante la construcción de la nueva cárcel que albergará a la población penal de la provincia.
El alcalde, Felipe Aylwin, manifestó que está todo dispuesto para la consulta, donde los locales de votación estarán repartidos entre urbanos y rurales. Las votaciones comienzan a las 10 de la mañana, las que se prolongarán hasta las 16 horas, donde se espera que estén los resultados al final del día. Desde el municipio indicaron que existen cerca de 40 locales de votación, los que serán las sede de las juntas vecinales, o en alguna casa particular, en el caso que exista un imprevisto.
Ante la votación, el diputado Rosauro Martínez, quien se reunió con los dirigentes vecinales de Chillán Viejo la tarde del viernes, manifestó que “yo planteé en oficios con la necesidad de una consulta el año pasado al ministro Maldonado. En cualquier obra de esta envergadura debe haber una participación de quienes están involucrados. Podría haberse hecho antes, para haber presentado las inquietudes. Pero creo que este terreno ya estaba decidido en el gobierno pasado”, comentó el parlamentario.
Visita de diputado Ascencio
Paralelamente, y en representación de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el diputado Gabriel Ascencio (DC) visitará mañana Chillán Viejo para reunirse con el alcalde Felipe Aylwin, el Concejo Municipal y con dirigentes vecinales, quienes se oponen a la construcción de una nueva cárcel en el sector de Trinidad. “Viajaremos a la zona para conocer en terreno la realidad del sector y la opinión de los vecinos”, sostuvo el diputado, quien llega el día siguiente de la consulta ciudadana (lunes 16).
VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=14239:chillanvejanos-se-pronuncian-en-las-urnas-sobre-instalacion-de-la-carcel-&catid=37:politica&Itemid=78

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.


En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.