sábado, 14 de agosto de 2010

Mañana Ch. Viejo decidirá postura sobre construcción de nueva cárcel


14 de agosto, 2010
Cuarenta puntos en la comuna de Chillán Viejo recibirán los sufragios de todas las personas previamente inscritas que votarán si aceptan o no la construcción de una cárcel en la comuna.
La iniciativa, promovida por el alcalde Felipe Aylwin, cuenta con el apoyo transversal de los concejales, y se espera una buena recepción por parte de la comunidad.
Al menos, durante un ejercicio democrático similar realizado el año pasado por el concejal Jorge del Pozo y apoyado por el edil Rodrigo Arzola, donde votó un millar de personas, el 90 por ciento de ellas decidió que no quería un recinto penitenciario.
Ahora, sostiene Del Pozo, “esperamos que obtengamos un porcentaje similar de apoyo al rechazo a la construcción del penal”.
Las razones que esgrime el municipio apuntan a que el recinto carcelario está ubicado muy cerca del centro urbano. El alcalde detalló que actualmente la zona de Trinidad elegida por el Ministerio de Justicia es el destino de múltiples desarrollos inmobiliarios.
En estas condiciones, de aquí a menos de diez años, según sus estimaciones, la cárcel quedaría rodeada de casas, algo similar a lo que ocurre actualmente con la cárcel de Chillán, la que fue destruida por los reos tras el terremoto.
El alcalde sostuvo que prácticamente todas las sedes vecinales de Chillán Viejo serán utilizadas como centros de votación.
Así, para una población de unos 20 mil habitantes, se espera que finalmente se reciban entre cuatro mil a cinco mil sufragios.
El proceso se debe iniciar mañana a las 9 horas y se extendería por aproximadamente seis horas, de tal manera que a las 16 horas podría haber un conteo definitivo de los votos.
Aylwin sostuvo que el resultado de la consulta será entregada al Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante los festejos del aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins el próximo 20 de agosto. Se espera que durante el aniversario del Padre de la Patria la comunidad manifieste su malestar al Primer Mandatario por al decisión ministerial.

Fotos: 1: LGR; 2: DLD
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.