viernes, 13 de agosto de 2010

Intenso lobby despliega Chillán Viejo para detener la cárcel

13 de agosto, 2010

Un fuerte lobby está desarrollando la Municipalidad de Chillán Viejo con tal de paralizar la construcción de la cárcel en la comuna.
Durante tres días, el alcalde Felipe Aylwin y vecinos participaron en Santiago y Valparaíso en reuniones con autoridades nacionales para captar apoyo político al rechazo que existe en la comuna respecto de la instalación del penal provincial.
A eso se agrega que dirigentes chillanvejanos pidieron el miércoles al Ministerio de Justicia el registro de todas las personas que llegaron al Ministerio junto al dueño del terreno que finalmente fue elegido, el Fundo Trinidad, propiedad del ex alcalde de Chillán Héctor Canahuate Marzuca.
Adicionalmente, solicitaron que les entregaran los antecedentes técnicos, que finalmente fueron tomados en cuenta para priorizar ese terreno en desmedro de los existentes en otras comunas.
De acuerdo a los dirigentes, la solicitud, amparada en la Ley de Transparencia, fue requerida debido a “la poca claridad que ha existido en todo este proceso. Es por eso que solicitamos al ministro Bulnes que nos haga llegar estos antecedentes a fin de despejar cualquier tipo de dudas”, precisó el presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal, Manuel Sepúlveda, quien se hizo acompañar por la dirigenta de la Unión Comunal de JJ.VV., Juana Uribe y el presidente de la junta de vecinos de Villa San Esteban, Iván Campos Diocares.
Los dirigentes esperan tener respuesta dentro de los próximos veinte días, plazo legal que tiene todo organismo público para entregar antecedentes solicitados a través de la normativa.
El alcalde Felipe Aylwin, manifestó que espera que las reuniones finalmente tengan resultado positivo, pues el terreno que fue elegido generará “un daño a la comuna”.
El edil, en la ofensiva de orden político, se reunió el lunes en la tarde con la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), a fin de exponer a la parlamentaria los reparos técnicos que harían inviable la construcción de una cárcel en el sector de Trinidad.
Luego de entrevistarse con la presidenta de la Cámara de Diputados, el alcalde fue a buscar apoyo político en el presidente del senado, Jorge Pizarro, a quien mostró los planos del sector donde estaría ubicado el penal.
Un ejercicio similar fue realizado con el senador y ex candidato presidencial, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Hay que consignar que las tres autoridades nacionales estarán presentes durante las celebraciones del natalicio de Bernardo O’Higgins durante el próximo 20 de agosto. Un lobby a alto nivel.
VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=14142:intenso-lobby-despliega-chillan-viejo-para-detener-la-carcel-&catid=109:nuble&Itemid=78

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.