miércoles, 13 de marzo de 2019

Primer Concejo Municipal de Chillán Viejo después de sobreseimiento del Alcalde Aylwin

Foto: Cristian Cáceres

Por: José Ignacio Valenzuela  Fotografía: Cristian Cáceres   08:10 PM
Incertidumbre por futuro de Carol Lagos en Chillán Viejo.
Durante la jornada del martes se realizó el primer concejo municipal de Chillán Viejo después del sobreseimiento en primera instancia del Alcalde Felipe Aylwin, debido al caso fraude, que recordemos, investiga la desaparición de 82 millones de pesos desde el municipio.

Al igual como se le vio el lunes, llegó en una actitud triunfal e incluso, y nuevamente posó para las cámaras. En el concejo en sí, se esperaba que se hablara sobre la situación de la Administradora Municipal, Carol Lagos, quien debió haber iniciado sus funciones ayer, pero finalmente no se conversó nada, pese a que hay rumores de un decreto de remoción.

Respecto a eso, la concejal Alejandra Martínez del Partido Socialista, expresó que efectivamente no se sabe nada respecto a la situación de Lagos y que toda la información que se sabe es a través de la informalidad.
Para la concejal de Renovación Nacional, Susana Martínez, el puesto de administrador municipal es un cargo de confianza del alcalde, por lo que no le extraña que sea removida y que actualmente hay un Administrador Municipal que está ejerciendo su cargo.
Por su parte el concejal PPD Pablo Pérez también expresó que aún no hay conocimiento sobre la supuesta salida de Carol Lagos, algo que espera que no ocurra, para que no tenga que nuevamente recurrir a la justicia, aunque es algo, que según dijo, no le extrañaría.
Finalmente para el concejal Patricio San Martín del Partido Radical, Carol Lagos ya debería estar ejerciendo sus funciones y aprovechó de enviar un mensaje al alcalde a acatar el fallo del tribunal porque ella fue despedida de una manera que no correspondía.
Recordemos de la Corte de Apelaciones de Chillán ordenó la reincorporación de Carol Lagos, por lo que el Alcalde Felipe Aylwin debería reincorporarla a sus funciones y pagarle las remuneraciones que dejó de percibir durante el tiempo que estuvo separada de su cargo.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/detalle/1342811/Incertidumbre-por-futuro-de-Carol-Lagos-en-Chill%C3%A1n-Viejo#
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.