sábado, 16 de marzo de 2019

Caso Fraude en Chillán Viejo: fiscal acusa "absolución encubierta"

Foto La Discusion.cl

15 de marzo 2019
LaDiscusion.cl
Este viernes la Fiscalía de Chillán ingresó la apelación al fallo de primera instancia que determinó el sobreseimiento parcial y definitivo del alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, y otros tres funcionarios del consistorio en el marco del caso Fraude.

En el documento, elaborado por el fiscal a cargo del caso, Álvaro Serrano, se detallan las causas por las que eran investigados el jefe comunal, además de la exfuncionaria Lya González y el exadministrador municipal, Ulises Aedo.

Sin embargo, el aspecto más llamativo del recurso se encuentra en uno de los párrafos en el que el persecutor Serrano acusó que la decisión de la jueza Claudia Madsen fue “una absolución encubierta”.

Ello, bajo el argumento que la determinación de la abogada se basó en “dichos genéricos y antiguos de los defensores” bajo los cuales la decisión estableció que sí existió un vínculo laboral entre la municipalidad y Lya González, acusada de ser una “funcionaria fantasma”.

Cabe recordar que la investigación de la Fiscalía busca determinar el paradero de más de $80 millones que se extraviaron desde las arcas municipales de Chillán Viejo durante 2012, en un período coincidente con la segunda candidatura de Felipe Aylwin al municipio.

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.