miércoles, 20 de febrero de 2019

Mujer oficial asume por primera vez jefatura de Comisaría de Chillán Viejo

Foto: Carabineros de Chile

Cooperativa.cl
12 de enero 2019

La mayor Karen Riveros es la primera mujer que asume jefatura de unidad en Ñuble.
Asimismo, hubo cambio de mando en la Segunda Comisaría de Chillán.

Un hecho histórico aconteció en la XVI Zona de Carabineros de Ñuble. cuando el mando de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo fue traspasado a la mayor Karen Riveros, la que se convirtió en la primera oficial mujer de la institución policial en asumir un cargo de jefatura en la nueva región.

La comisario Karen Riveros señaló a Cooperativa que asume este desafío con orgullo y gran responsabilidad.

"Es primera vez que ejerzo como comisario, no había dimensionado la condición de ser la primera mujer en el cargo en Ñuble, porque la equidad de género dentro de la institución ha ido creciendo a pasos agigantados", indicó.

Respecto a sus nuevos desafíos, indicó que "será mejorar los niveles de seguridad en la comuna y trabajar la prevención."

La oficial cuenta con una vasta experiencia tras su paso por el OS7 de Santiago y la Academia de Ciencias Policiales. Y su trabajo desde ahora tendrá un sello de fuerte conexión con los vecinos de Chillán Viejo y de las localidades de unidades dependientes como la Subcomisaría de Coihueco, las tenencias de Pinto y Las Trancas, y los retenes de Recinto, Rucapequén, Tanilvoro y Cato.

Segunda Comisaría de Chillán
En el caso de la Segunda Comisaría de Chillán, toma el mando el mayor Miguel Valenzuela, quien lleva más de 20 años en la institución y en su trayectoria destaca su experiencia al mando de la primera unidad policial de Pailahueque en La Araucanía.
En su nueva función deberá dirigir al equipo local compuesto por cerca de 260 efectivos y tendrá la responsabilidad de generar estrategias que permitan mantener e incrementar las positivas cifras obtenidas el último tiempo en materia de prevención de delitos en su dependencia policial compuesta por la Subcomisaría Huambalí, la Tenencia Chillán Oriente y el Retén de Quinchamalí.


El jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, señaló que "ambos comisarios llegan a reforzar la labor de Carabineros en Ñuble y queremos seguir en el camino del trabajo colaborativo con la comunidad y las autoridades en materia preventiva para bajar los índices de hechos delictuales ".

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.