jueves, 19 de febrero de 2015

Municipio de Chillán Viejo despliega recursos para la emergencia en Quilmo Bajo

elvecinal de  Bulnes
19 de febrero 2015
ladiscusion.cl
Es probable que las familias evacuadas regresen a sus hogares durante la tarde de este jueves.
En medio de las labores de extinción del fuego, el municipio de Chillán Viejo ha dispuesto todos los recursos materiales y humanos para apoyar la emergencia en Quilmo Bajo.
El alcalde de la comuna, Felipe Aylwin, destacó el trabajo coordinado de las instituciones presentes en el lugar para controlar el avance de las llamas y resguardar las viviendas en el sector.
“El fuego está medianamente controlado, hay un foco activo, pero las llamas no cruzaron el camino El Salto, hoy el fuego está más amainado. Destaco y a agradezco el trabajo coordinado de Conaf, ya que hasta ahora no hay casas quemadas, sólo galpones y estructuras sin habitar”, dijo la autoridad comunal a La Discusión.
ladiscusion.cl

“El equipo municipal ha desplegado toda la ayuda necesaria para apoyar la labor de emergencia” , agregó el edil.
Un camión aljibe , vehículos municipales y alimentos ha proporcionado el municipio para ayudar a quienes combaten el fuego.
ladiscusion.cl

Además personal de salud municipal ha entregado atención a vecinos afectados por el humo intenso emanado del incendio.
“Funcionarios atendió a 20 personas que presentaron problemas respiratorios durante las últimas jornadas”, comentó Aylwin.
Las familias albergadas en la escuela municipal y una sede vecinal probablemente retornen a sus hogares durante la tarde. “Algunos han regresado para ver revisar a sus animales”, agregó el alcalde.

En el lugar trabajan cerca de 90 funcionarios de diversos equipos involucrados con la emergencia.
ladiscusion.cl

Fotos: ediciones ladiscusion.cl - elvecinal de Bulnes
VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/comunas/42985-municipio-de-chillan-viejo-despliega-recursos-para-la-emergencia
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.