martes, 3 de febrero de 2015

A partir de marzo sector rural de Quilmo contará con Wifi gratis

mapa http://www.wifigob.cl/

30 de enero 2015
Por Jorge Chávez - ladiscusion.cl
Gobierno entregará el beneficio a localidades rurales de la provincia que no contaban con acceso a internet.


Si bien hace casi cuatro meses el Gobierno había adelantado que algunas comunas de Ñuble iban a gozar de la señal inalámbrica gratuita en ciertos sectores rurales, cumpliendo así con el objetivo de disminuir la brecha digital en el país, solo ahora la Subsecretaría de Telecomunicaciones dio a conocer cuáles fueron las elegidas.

http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2008/03/zz471d6bf6.jpg

Se trata de Cobquecura, Coelemu, Chillán Viejo (Quilmo), El Carmen, Ninhue, Pemuco, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Fabián, San Nicolás y Yungay, grupo de 13 comunas que junto a otras 15 de la Región del Bío Bío, serán las beneficiadas con el programa “WiFi Chilegob”, que en su tercera etapa busca dotar de la señal gratuita a más de 500 localidades en el país.

La diferencia con la lista preliminar de nueve comunas locales que se dio a conocer en septiembre pasado, es que San Carlos, Chillán, Bulnes  y Coihueco no fueron consideradas y en su lugar se incorporó a otras ocho.
En estricto rigor, serán 18 las localidades rurales ñublensinas que gozarán de la señal (ver recuadro).


Acceso
En esta oportunidad las ciudades de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Biobío, Magallanes y Metropolitana, son las que accederán al servicio, toda vez que sectores no habían sido considerados en las dos primeras etapas del programa gubernamental que partió en julio último.

Según especificaciones de la Secretaría Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a las comunas elegidas se les implementarán entre uno  y cinco puntos de acceso con la señal, cada una tendrá una cobertura de 100 metros de radio aproximadamente.

Una de las características del servicio es que será de una velocidad mínima garantizada de 1 MB y podrá conectar hasta 25 usuarios a la vez por un tiempo limitado de aproximadamente 30 minutos.
El proyecto será financiado en su totalidad a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. El Gobierno estima una inversión a nivel nacional de 8 mil millones de pesos para Wifi gratuito. De ellos, cerca de 600 millones serían destinados a nuestra región.


De acuerdo a lo establecido en las bases, la empresa adjudicada tenía  un plazo máximo de 24 meses para iniciar sus servicios, a contar de la fecha de publicación de su respectivo decreto de concesión, es decir, hasta el 26 de marzo de 2015 como plazo máximo.

Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, destacó la gran posibilidad de comunicación que desde ahora tendrán aquellas zonas de la provincia y región, sobre todo las rurales, que no contaban con el servicio.

“La Presidenta Michelle Bachelet se impuso disminuir la brecha digital y hacer que todas las personas tengan acceso a las telecomunicaciones. Eso significó que a marzo del 2015 tenemos el compromiso de unir 545 localidades que hoy no tenían ningún tipo de acceso a internet ni a a las telecomunicaciones, a esta conectividad digital”, precisó Huichalaf, en su visita a la comuna de Santa Juana (provincia de Concepción)  en donde presentó el programa a esa comunidad rural.

Foto Facebook Escuela Rural Quilmo

VER MÁS EN: http://www.wifigob.cl/
http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/comunas/42454-a-partir-de-marzo-trece-comunas-de-la-provincia-contaran-con-wifi-gratis

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.