viernes, 12 de diciembre de 2014

En jaque quedó bodega de residuos tóxicos en Chillán Viejo

Facebook Chillán Viejo Chile
12 de diciembre, 2014
Facebook Chillán Viejo Chile
La respuesta que entregó la empresa Bravo Energy al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) puso en jaque la concreción del proyecto que pretende instalar una bodega de residuos tóxicos en un sector rural de Chillán Viejo.
La empresa señaló en su informe al SEA que "la cantidad de residuos peligrosos proyectados es de 50 toneladas semanales distribuidas en dos viajes, con dos camiones con carro, de capacidad de carga de 25 toneladas cada uno".
Esta respuesta se contrapuso con la primera información entregada al SEA, en la cual aseguró que sólo ingresarían 100 toneladas de residuos tóxicos y , con esa cantidad, obliga al proyecto a ingresar al Sistema de Impacto Ambiental (SEIA), paso que se había saltado.

La información se entregó a la Seremi de Salud, la que sopesará si con el cambio de tonelaje se podría revertir la situación.
ladiscusion.cl

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.