jueves, 7 de agosto de 2014

Senado aprueba feriado el 20 de agosto para Chillán y Chillán Viejo

6 de agosto 2014 - ladiscusion.cl
Por 31 votos a favor y 0 en contra se aprobó el proyecto de ley que establece el 20 de agosto feriado para Chillán y Chillán Viejo.
El pasado 10 de abril del 2013, ingresó el proyecto de ley a discusión. Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, hoy se realizó la votación en la Cámara Alta, donde por 31 votos a favor y 0 en contra, por lo cual se aprobó en sala el feriado legal para la intercomuna.
“Hoy hemos logrado que, con una gran votación de 31 votos a favor y ninguno en contra, el Senado de la República haya aprobado el feriado para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, lo que es una muy buena noticia, porque es una señal de descentralización y de reconocer la identidad local, porque es un feriado local. Creo que ha sido un esfuerzo que hemos hecho y además estamos cumpliendo un compromiso que asumí cuando era candidato a senador y hoy que lo soy lo cumplo. Creo que es cumplir con la palabra, por eso estoy muy contento, es una oportunidad para la actividad turística”, explicó Harboe.

Además agregó que “vamos a generar los trámites aquí en el Congreso para que se envíe el oficio a la Presidenta de la República para que se proceda a su promulgación de esta ley, así que espero que este 20 de agosto 2014 ya sea feriado. Por eso espero que cuando llegue la Presidenta a Chillán Viejo sea un día festivo y tengamos a toda la ciudadanía en las calles celebrando este reconocimiento para la identidad local”, indicó.

Fotos: VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/chillan/38036-ultimo-minuto-senado-aprueba-feriado-el-20-de-agosto-para-chillan-y-chillan-viejo
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.