martes, 19 de agosto de 2014

Movimiento Ñuble Libre critica a autoridad por cambio en trazado de marcha para este 20 de agosto

·       19 de GOSTO, 2014 - LADISCUSION.CL

Pedían iniciar actividad en Chillán Viejo y marchar hasta el centro de Chillán, pero deberán hacerlo desde Constitución con Brasil hasta  hasta el Paseo Arauco, lugar donde monatrán acto artístico.

El Movimiento Ñuble Libre, a través de un comunicado, declaró su "descontento y malestar por el actuar de las autoridades en relación a la marcha que distintas organizaciones sociales de la provincia convocamos. La voluntad de realizar un evento festivo y familiar no encontró eco en las autoridades, las que decidieron modificar el trazado originalmente propuesto, lo que genera un problema logístico difícil de sobrellevar y lo más grave, expone a las familias y ciudadanos a un clima de hostilidad. Llegarán sin duda manifestantes a Chillán Viejo que no se habrán enterado de la modificación y es de esperar que el actuar de carabineros sea respetuoso y cívico para con ellos".

La organización había solicitado autorización para marchar desde la plazoleta Bernardo O'Higgins, a pocas cuadras del acto central de este 20 de agosto, hasta el centro de Chillán, pero finalmente deberán hacerlo desde Constitución con Brasil hasta el Paseo Arauco

"La voluntad por parte del Gobierno de que el acto conmemorativo del natalicio de O´Higgins fuese más participativo y abierto queda por tanto cuestionado. Que un acto de este tipo sea abierto es un sueño democrático, pero esto no depende de una decisión de Gobierno, si no mas bien es un privilegio que la ciudadanía otorga al gobierno cuando le reconoce que se están haciendo las cosas bien. No es el caso. Miles se sienten defraudados y violentados en sus propios territorios y al momento de querer poner esto en los oídos de la presidenta se prefiere esconderlos y alejarlos las suficientes cuadras para que el acto sea, una vez más, una obra de teatro de democracia que hace oídos sordos a los ciudadanos", indicaron.

Desde Constitución esquina Brasil se reunirán a las 11 a.m. y en el Paseo Arauco realizarán un acto cultural "donde se expondrán a la comunidad las problemáticas de la provincia además de música festiva. Hacemos la invitación a la comunidad a sumarse". Juanto a Ñuble Libre emitieron esta declaración, entre otros, el  Comité Bulnes sin Termoeléctricas, No mas Afp Chillán.

Escucha las declaraciones a Radio La Discusión del presidente del Movimiento Social por la Defensa del Río Ñuble:
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"