martes, 19 de agosto de 2014

Comité Ñuble Región entrega a la gobernadora 86 mil firmas recogidas en la provincia

Foto facebook
19 de agosto, 2014 - ladiscusion.cl
Los archivadores serán entregados a la Presidenta Bachelet el próximo 20 de agosto.
La campaña de recolección de firmas a nivel provincial ya suma 86.019 seguidores quienes decidieron apoyar el proyecto Ñuble Región. Esto ha provocado una gran satisfacción entre sus dirigentes y autoridades comprometidas con la idea.
Es por eso que parte del comité llegó hasta el municipio de Chillán, donde el alcalde Sergio Zarzar se encontraba en conferencia de prensa, para juntar y entregar las firmas.
Minutos más tarde, y de manera oficial, los archivadores que contenían las firmas, fueron entregados a la gobernadora provincial Lorena Vera, quien valoró el trabajo realizado.
“Veo un tremendo compromiso de parte de los ciudadanos que viven en las 21 comunas, hay mucha alegría en esto, y además con la Presidenta Bachelet por lo cual espero se pueda materializar prontamente. Pero creo que vamos a tener un buen puerto cuando nuestra nueva región tenga el desarrollo necesario para enfrentar el futuro y lo que eso significa”, indicó la gobernadora.
El proceso de recolección de firmas, que duró seis meses, debiera traducirse en una señal clara de la voluntad ciudadana de apoyar Ñuble Región, según manifestó Herex Fuentes, presidente del comité. Por eso espera un gesto de parte de la mandataria el próximo 20 de agosto en la ceremonia del natalicio de Bernardo O´Higgins.
“Estamos felices por este logro y el alto interés de la ciudadanía. 86 mil firmas es un número alto, lo que significa que se está respondiendo a este requerimiento, a este deseo de manifestarle a la presidenta que es la ciudadanía de Ñuble los que hablan, los niños, abuelos, todos quienes firmaron en la calle. Nos alegramos que el compromiso esté, y eso significa que estamos trabajando de forma transversal. Por eso queremos que la presidenta diga en cuantos meses más va a enviar el proyecto de ley, ese es el mayor gesto que esperamos de parte de ella”, recalcó Fuentes.

El listado de firmas irá acompañado de un desglose del apoyo de la idea de cada comuna de Ñuble, pero la esperanza es llegar de aquí al 20 de agosto a las 100 mil firmas.

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.