lunes, 2 de junio de 2014

Seremi propone terreno en Nebuco para futura cárcel “biprovincial”

Autoridades y comunidad chillanvejana se unieron en rechazo a cárcel en Chillán Viejo - archivo
por Karyn Pradenas - ladiscusion.cl 
Concejal de Chillanvejano criticó que anuncio no haya sido consensuado con la comunidad del sector.
El Seremi de Justicia, Jorge Cáceres,  pondrá a disposición del Ministerio del ramo, un terreno de dos hectáreas, al sur de Chillán Viejo, para que sea analizado como alternativa para la futura construcción de una cárcel “biprovincial” que acogerá a cerca de mil internos de los actuales penales de Chillán y Los Ángeles.
“Nosotros estamos poniendo a disposición dos hectáreas en el sector de Nebuco, esto es a unos diez kilómetros al sur de Chillán y Chillán Viejo, para que el Ministerio de Justicia analice la viabilidad de poder construir ahí ese recinto penitenciario”, aseguró ayer el seremi de Justicia, en declaraciones a radio Bío-Bío.
El terreno seleccionado es de carácter fiscal, por lo que el traspaso a Justicia lo realizará el Ministerio de Bienes Nacionales, reconoció el seremi quien encabeza la búsqueda de posibles terrenos en Chillán y Los Ángeles, labor que le encomendó directamente el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, en el entendido de que se debe contar con emplazamientos posibles, cuando el gobierno decida anunciar nuevos penales a construir bajo la actual administración.
Según había anunciado la autoridad, los gobernadores de Ñuble y Bío Bío también debían buscar posibles terrenos en sus zonas.
Preocupación
La posibilidad de que el terreno para la futura cárcel quede ubicada en el sector de Nebuco, tomó por sorpresa a las autoridades chillanvejanas.
Para el concejal Rodolfo Gazmuri, no es una buena noticia “porque no se ha consultado a la comunidad, por lo que esperaremos una opinión oficial y que nos convoquen a una reunión para ver el tema,si es que se llega a ejecutar”, afirmó el edil.

Durante la administración del ex presidente Piñera la nueva cárcel terminó diluyéndose en vista de la férrea oposición de las comunidades, tema que además estuvo marcado por un período electoral.
Plebiscito por cárcel en Chillán Viejo - archivo

Fotos: VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/chillan/36306-seremi-propone-terreno-en-nebuco-para-futura-carcel-biprovincial
 ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.