sábado, 27 de abril de 2013

Profesora y escritora Evelina Rojas presenta su primer libro de historias de mujer

La incomunicación en la pareja, la infidelidad y el machismo traspasado a los hijos son algunos de los tópicos presentes en la obra de breves relatos de mujeres.
Link actualizado para conocer más de la autora http://evelinarojas.blogspot.com

Fue precisamente en el día de su cumpleaños (4 abril 2013) que la ex profesora del Liceo Marta Brunet, Thala EVELINA Rojas, presentó en Chillán Viejo su primer libro, titulado DESTINOS, ello, durante la sesión de la Corporación Histórica y Cultural Bernardo O'Higgins de dicha comuna.
La jornada tuvo lugar en la Sala Pedro Lagos del Centro Cultural Municipal y contó con numeroso público, además de familiares y amigos de la escritora.
La obra, editada en Impresora La Discusión, se compone de siete cuentos breves, todos con temáticas desde la profunda visión de mujeres jóvenes y adultas que relatan en primera persona sus vivencias, desdichas y dolores de existencias junto a maridos y parejas que haciendo gala de su profundo machismo y egoísmo, marcan con huella indeleble el alma de sus protagonistas.
Los títulos de los relatos son: ¡Qué lindo debe ser!", "El amigo", "El brindis", "El mundo nublado", "La venganza", "Pastel de choclo" y "Quizás".
La obra es prologada por el profesor Carlos René Ibacache, Miembro de la Academia Chilena de la Lengua y también del Grupo Literario Ñuble, del cual Evelina Rojas, también es integrante.
La presentación del libro en dicha ocasión estuvo a cargo de la escritora Silvia Bocaz, destacando la  fuerza de las protagonistas y su perseverancia frente a la adversidad.
Cabe señalar que el padre de Evelina Rojas, Luis Rojas Olivares, fue un escritor nortino conocido en su época, contándose con elogiosos comentarios de su obra por parte de críticos como Andrés Sabella y otros. (Ver http://poetagustavoalvial.blogspot.com )
Una segunda presentación de la obra tuvo lugar el 10 de abril en la sesión semanal del Grupo Literario Ñuble de Chillán, donde su Presidente Jorge Rosas dio por incorporada a la autora a la galería de escritores publicados y pertenecientes a esta agrupación literaria chillaneja.
El libro está a la venta y puede ser solicitado a Evelina Rojas al fono 42-2325423.


Fotos: Gentileza Georgina Rojas y José Caamaño para ChillanViejoNoticias
VER MÁS EN: ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.