domingo, 11 de diciembre de 2011

Fuerte sismo que se sintió en Chillán fue de 4,9 grados Richter


ladiscusion.cl
11 de diciembre, 2011
Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 05:31 horas de este domingo en las regiones del Maule y Bío Bío, sin que se reportaran daños o desgracias personales.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.0 grados en la escala Richter, mientras que su epicentro se ubicó a 39 kilómetros al sur de Linares, con una profundidad de 84 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que en la región del Maule las intensidades en la escala de Mercalli fueron: Cauquenes V; Chanco III; Colbún V; Constitución III; Curicó II; Linares V; Parral V; Pelluhue III; Río Claro III; San Clemente V; San Javier III; y Talca III.

En el Biobío las intensidades fueron: Chillán III; Chillán Viejo IV; Cobquecura IV; Laja III; Quirihue III; San Fabián III; y Tomé III.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) afirmó que el sismo tuvo una magnitud de 4.9 en la escala de Richter.
upi
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.