lunes, 31 de enero de 2011

Alcalde de Chillán Viejo pone énfasis en la actividad física y la práctica deportiva

31 de enero, 2011
www.ladiscusion.cl
“Cada vez los vecinos están más conscientes de los beneficios que brinda hacer periódicamente ejercicio y mantener un buen estado físico, por ello es que nos hemos propuesto seguir fomentando la vida sana y la actividad física en familia” sostuvo el alcalde Felipe Aylwin en la reciente ceremonia de entrega de modernos equipos de sonido que benefició a nueve clubes de aeróbica de la comuna.
Actualmente el municipio chillanvejano ha instalado plazas vivas en las villas Ríos del Sur y Padre Hurtado. La demanda de estas máquinas de ejercicios ha sido tal, que han sido solicitadas desde otras juntas de vecinos de la ciudad. Es así como actualmente se encuentran en etapa de licitación proyectos de este tipo para la Población Bellavista en Rucapequén, las villas Diego Portales, Don Ambrosio, Los Naranjos y en el mismo Parque Monumental.
Si bien, y de acuerdo al proceso administrativo, estas podrían estar instaladas a fines de marzo, la que está más avanzada es la plaza viva en la Villa Eduardo Frei, lugar en la que recientemente culminó la etapa de instalación. La inversión total -en los seis puntos- es cercana a los 45 millones de pesos.
“Esto es un sueño porque nosotros estábamos muy botados, en la administración pasada nunca pudimos conseguir nada. Estamos muy contentos con este nuevo adelanto para la villa y los vecinos. Ojalá que la comunidad cuide y sepa aprovechar lo que el municipio y el alcalde nos están dando” precisó Santiago Cifuentes Riquelme, presidente de la JJVV de Villa Eduardo Frei.

Grupos de aeróbica reciben modernos microcomponentes
Siete modernos equipos de música vendrán a reemplazar a las pequeñas radio grabadoras que utilizaban nueve talleres de aeróbica en diversos sectores de Chillán Viejo.
La nitidez del sonido y potencia de los equipos hará que sin duda las clases de aeróbica sean diferentes, más alegres y animadas. “Estamos contentas con este nuevo implemento que nos va a motivar a hacer más y mejor los ejercicios que clase a clase preparan las monitoras” indicó María Consuelo Noriega de Villa Los Naranjos.
Los clubes favorecidos fueron: Forma y Salud; Ríos del Sur; Paso a Paso; Villa Los Naranjos; Renacer; JJVV Nº6, El Quillay y Villa Eduardo Frei. La inversión superó los siete millones de pesos, que incluye además colchonetas para cada club.
Fotos: http://www.chillanonline.cl VER MÁS EN:http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=22369:alcalde-de-chillan-viejo-pone-enfasis-en-la-actividad-fisica-y-la-practica-deportiva&catid=76:ultimahora&Itemid=149

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.