domingo, 22 de agosto de 2010

Minero atrapado envió una carta donde asegura que cuentan con luz y agua


22 de agosto, 2010

El Presidente Sebastián Piñera leyó la misiva que Mario Gómez, el trabajador con mayor experiencia del grupo, hizo llegar a su familia y a los rescatistas.

SANTIAGO.- "Estoy bien, gracias a Dios. Espero salir pronto, paciencia y fe. Dios es grande y con la ayuda de mi Dios vamos a lograr salir con vida de esta mina, aunque tengamos que esperar meses para la comunicación".

La frase corresponde a un extracto de la carta que el minero Mario Gómez, de 63 años, hizo llegar desde el fondo del yacimiento San José a su familia y a los rescatistas.

La misiva fue leída por el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los familiares del trabajador con mayor experiencia entre los 33 mineros que hoy cumplieron 17 días atrapados en el fondo de la mina.

"Les quiero decir a todos que estoy bien y que estoy seguro de que vamos a salir con vida", señaló el trabajador en la misiva, al tiempo que indicó que cuentan con luz y agua gracias a un vehículo que se encontraba en el lugar.

Para despedirse le envió un mensaje a su esposa: "Bueno Lila espero poder comunicarme. Estoy sintiendo nuevamente la máquina del sondaje, ojalá que esta vez llegue".

El jefe de Estado comunicó que por ahora se fortalecerán los ductos de las perforaciones, para llegar "con alimentos, con hidratación, con medicamentos, pero con sobre todo, con ese apoyo moral que era lo que más necesitaban nuestros mineros".

VER MÁS EN: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=431911

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.