viernes, 20 de agosto de 2010

Confirman detención de concejal Jorge del Pozo en actos del 20 de Agosto

20 de agosto, 2010
12.43 El concejal de Chillán Viejo Rodolfo Gazmuri acaba de confirmar a la Radio La Discusión que otro edil de la comuna, Jorge del Pozo, al momento de abandonar la explanada frente a la plaza de armas de Chillán Viejo, fue detenido en un forcejeo con fuerzas policiales.
Además Gazmuri detalló que los huasos que tradicionalmente pasan a caballo frente a las autoridades, así como también los Arrieros de Pinto, tampoco podrán pasar montados ya que fuerzas de seguridad los obligaron a hacerlo a pie, con los caballares a un costado. Existe la posibilidad de que en señal de repudio, también se bajen del desfile.
Fotos:
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

1 comentario:

  1. Durante la celebración del 20 de agosto, hemos sufrido una de las humillaciones más grandes en democracia, desde el extremo de ser, revisados cual delincuente, sin respetar edades y discapacitados, desde niños hasta el mas anciano, sufrió la humillación, para poder presenciar el desfile cívico, acto publico; que durante sus años de historia se había presenciando una situación como la que vivimos hoy, la fuerza publica y militar de nuestro provincia, no respeto las autoridades comunales, ni medios de comunicación los cuales todos fueron fiscalizados antes de entrar al acto conmemorativo.
    Me pregunto, ¿esta es la democracia del Presidente Piñera?, ¿esto es el respeto a manifestarse que por el cual luchamos durante tantos años?
    Y no obstante con eso, el Presidente en un acto nunca antes presenciado detiene el desfile en su pleno desarrollo, aludiendo a que de dirigió a saludar a su gente.
    ¿Que gente? Si lo chillan véjanos, estábamos marginados de acto, y obligados a presenciar el acto desde el otro extremo de la plaza Mayo Isabel Riquelme.
    Nuestros estudiantes, que año a año desfilaban, para conmemorar el natalicio del Padre de la Patria, esperaron durante horas, para finalmente no poder desfilar, por el desaire de la Máxima autoridad del país

    Nicolás Arriagada
    Dirigente de la juventud Socialista, Chillan Viejo

    ResponderEliminar

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.