martes, 27 de julio de 2010

Tras convocatoria municipal, chillanvejanos se unen en rechazo a decisión gubernamental de construir cárcel en Chillán Viejo

27 de julio, 2010
Tras conocerse determinación del gobierno de construir la cárcel para Ñuble en Chillán Viejo, Alcalde de la histórica comuna, Felipe Aylwin Lagos convocó a Concejales, dirigentes comunitarios y vecinos a una asamblea urgente en el Centro Cultural Municipal a fin de determinar acciones a seguir como comuna para tratar de revertir esta desición inconsulta e impuesta.
En el debate emergieron críticas por acciones no realizadas que hubieran evitado este desenlace, para finalmente acordar unirse sin distingo de posiciones políticas y en conjunto plantear al gobierno el desacuerdo con esta decisión.
Mañana miércoles 28 tendrá lugar una conferencia de prensa a las 11:30 hrs. en el mismo local (O'Higgins esq. Serrano), donde se informará la decisión de realizar una serie de accciones para hacer saber el malestar de la comunidad chillanvejana, que no quiere transformarse en la comuna de la cárcel, sino seguir siendo un tranquilo lugar donde vivir, en un contexto de génesis de la Patria.
Se destaca que el jueves 29 se realizará una marcha masiva que partirá desde la Plaza Mayor, desde las 10:30 hrs., con banderas negras, hombres a caballo, representando las labores agrícolas de la comunidad para llegar hasta el frontis de la Gobernación Provincial. Se pintarán los vehículos con textos alusivos y se llevarán pancartas diciendo NO A LA CÁRCEL EN CHILLÁN VIEJO, LA COMUNA HISTÓRICA y similares.
Será la primera de las acciones a seguir, considerando que para el desfile del 20 de agosto frente al Parque Monumental se entregará un documento al Presidente Piñera o su representante haciéndole saber el desacuerdo de la comunidad chillanvejana respecto de esta medida.
Cabe destacar que el lugar definido para la construcción no cuenta con ninguna de las condiciones técnicas para su emplazamiento: la ruta es estrecha, no hay agua potable, no hay unidad policial ni hospitalaria, etc., aspecto que se espera explique el Ministro del ramo.

Fotos: LGR-ChillanViejoNoticias
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.


En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.