sábado, 5 de diciembre de 2009

Hera Ecobío desvirtúa publicación

5 de diciembre, 2009
Señor Director Diario La Discusion:

La empresa Hera Ecobío informa a la comunidad de Ñuble y de la Región del Bío Bío que en los últimos dos años ha sido fiscalizada al menos 25 veces por los organismos públicos competentes, incluyendo la Autoridad Sanitaria, Servicio Salud de Ñuble, SAG, Dirección de Aguas, Superintendencia de Servicios Sanitarios y Conama, oportunidad en que se han recibido observaciones y sugerencias respecto a la forma de operar el relleno sanitario CITA ubicado en la comuna de Chillán Viejo, en el sector Quilmo-Llollinco.

Sin embargo, a diferencia de otros rellenos sanitarios de la región, Hera Ecobío nunca ha sido sancionado o multado por la autoridad, lo que se debe a nuestros altos estándares internacionales de calidad, nuestro compromiso con la comunidad y con el medio ambiente.

Respecto a la visita realizada el día jueves 3 de diciembre de 2009 por parte del alcalde de Chillán Viejo, don Felipe Aylwin, junto a concejales y representantes de la comunidad del sector, hacemos notar que se debió a una visita que la propia empresa formuló a la autoridad y a sus vecinos con mucha antelación, para responder a sus inquietudes y dudas, y no a un proceso de fiscalización formal, ya que el municipio no tiene ninguna capacidad ni atribución fiscalizadora.

Hera Ecobío desea aclarar que no tiene ninguna relación con el proyecto de un nuevo relleno sanitario propuesto por la empresa Enasa, por lo que no puede hacerse cargo de los reclamos y dudas de la comunidad.

También manifestamos nuestra molestia porque en la noticia publicada por La Discusión está ilustrada con una fotografía que no corresponde a nuestro relleno sanitario y que puede llevar a equívocos a la comunidad.

La empresa Hera Ecobío lamenta verse involucrada en una polémica de la comunidad con otro proyecto, con el cual no tiene ninguna relación, y declara que sus procesos han sido sistemáticamente validados por la autoridad y sus organismos fiscalizadores, que sus clientes han podido comprobar su eficiencia, y que la comunidad puede tener la tranquilidad de que ni la comunidad circundante ni el medioambiente se verán afectados por sus procesos.

VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4353%3Ahera-ecobio-desvirtua-publicacion&catid=57%3Aopinion&Itemid=1
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.