miércoles, 2 de diciembre de 2009

Escuelas chillanvejanas formarán la primera orquesta escolar


2 de diciembre, 2009
Su lanzamiento está programado para el próximo 9 de diciembre con 68 integrantes de escuelas de la comuna.
El municipio proyecta, además, la creación de una Banda de Guerra de alumnos de la Escuela Tomás Lago.

“Para nosotros este es un proyecto muy anhelado. Nuestros alumnos pasarán por un proceso de formación durante el 2010 que les permitirá adquirir conocimientos y un mayor dominio de los instrumentos” señaló recientemente el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, sobre el nuevo desafío que emprende en materia escolar: formar la primera orquesta escolar de la comuna a partir de la unión de las escuelas municipalizadas.

El anuncio se suma a la implementación de Enseñanza Media en los establecimientos urbanos e instaurar el idioma inglés desde prebásica, hechos que marcan una nueva etapa en la educación de Chillán Viejo.

ORQUESTA Y GANDA DE GUERRA ESCOLAR
En total serán 68 niños los que comenzarán -en diciembre próximo- con los primeros talleres en viola, violín, violoncelo y contrabajo, todo ello a cargo de un profesor especialista y bajo la supervisión de la profesora Carmen Gloria Mella. La docente informó, además, que la selección de alumnos se ha llevado a cabo en los establecimientos Pacheco Altamirano y Tomás Lago, y que la convocatoria logró reunir a más de 120 niños desde primero a octavo básico.

En este sentido, indicó que los alumnos “han demostrado mucho interés en participar. Cuando escucharon el violín los niños quedaron sorprendidos de su sonido, muchos no habían tenido la oportunidad de conocer un violín de cerca o escucharlo y se inscribieron para la etapa de selección”.

Por otra parte, la violinista precisó que “la música tiene muchos efectos positivos para el desarrollo integral de los niños. Eleva su autoestima, los mantiene atentos a una actividad sana, se desarrollan sus capacidades intelectuales, musicales y se descubren talentos”.

Finalmente, el jefe del Daem, Claudio Guíñez sostuvo que también se está trabajando paralelamente en la conformación de una Banda de Guerra Escolar compuesta por 25 niños de la Escuela Tomás Lago, quienes iniciarán el mismo proceso de familiarización y aprendizaje de los instrumentos.

“Con ambos proyectos el alcalde pretende contribuir a una formación complementaria, motivando en el alumno el desarrollo de otras habilidades, fomentando de esta manera un área de corte más artístico-cultural”, señaló.

VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4246%3Aescuelas-chillanvejanas-formaran-la-primera-orquesta-escolar&catid=60%3Acultura&Itemid=1
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.