sábado, 14 de marzo de 2009

Ex alcalde Bernucci recibe Orden al Mérito en Chillán Viejo


Sábado 14 de marzo de 2009
http://www.ladiscusion.cl/
Eran esos momentos donde se mezcla la solemnidad y la política. Había rostros conocidos, que traían de vuelta a varios cercanos de la anterior administración municipal de Chillán. Es que el ex alcalde Aldo Bernucci era reconocido por las tierras chillanvejanas con la “Orden al Mérito Ciudadano de San Bartolomé de Chillán Viejo”, en grado de Caballero.

Entre los dos Chillán
La decisión de otorgarle este reconocimiento al ex jefe comunal, fue aprobada de forma unánime por el Concejo. Aunque pueda parecer paradójico que en Chillán Viejo se reconociera a una autoridad de Chillán, lo cierto es que esto se sostiene en su labor realizada antes que los terrenos chillanvejanos alcanzaran su autonomía en 1996. Esto se ejemplificó con la construcción de la Escuela de Nebuco y el desarrollo del Programa de Mejoramiento de Barrios. Y se consideró que este era el momento adecuado.

“Es hacerle un reconocimiento por su labor y por otro lado desearle éxito en las labores que va a desempeñar”, señaló el diputado Carlos Abel Jarpa, aludiendo a su trabajo en la Cancillería.

Cercanía galardonada
Uno de los elementos innegables que revela esta condecoración es la cercanía del actual edil Felipe Aylwin con Aldo Bernucci. De hecho, basta sólo recordar las relaciones que existían con la anterior administración, encabezada por Julio San Martín, para comprobar que en otro contexto habría sido casi inimaginable una condecoración de este tipo.

En esto Felipe Aylwin no tiene complicaciones en reconocer la cercanía. “Comparto los valores de él, del respeto, la participación de lealtad. Muchos indican que es mi padre putativo y es un honor tenerlo como padre político porque creo que uno tiene que ir aprendiendo de los más grandes”, precisó el edil chillanvejano, quien tampoco dejó de aludir al próximo viaje a Uruguay. “La gratitud es lo fundamental. No sabemos cuando vuelve y la idea es que se vaya viendo que la ciudad de Chillán lo despide con mucho cariño”, agregó.

El anuncio del retorno
Uno de los aspectos que más llamó la atención durante el discurso del ex edil, fue su frase “voy y vuelvo”, con la que parafraseó al Tío Lalo. Con esto hizo alusión a su futuro más cercano, referido a su cargo como agregado científico en Uruguay, función que asumirá el próximo lunes. Para él esto fue un cierre de ciclo . “No esperaba este reconocimiento, estoy muy emocionado. Es como la culminación de un trabajo que hemos hecho”.

Y de alguna forma no niega que los procesos sean cíclicos, dejando entrever la imposibilidad de alejarse de la contingencia pública local.

-¿Significa que regresará a la política?.

-Voy y regreso a Chillán, señaló entre risas.

Una condecoración con historia
La “Orden al Mérito Ciudadano de San Bartolomé de Chillán Viejo” fue instaurada en 1997. Su existencia se sostiene en la idea de reconocer a quienes de alguna forma han colaborado al desarrollo de la zona chillanvejana. Así lo clarifica el decreto alcaldicio Nº 390, del 10 de junio de 1997, que instituye la condecoración. “Han contribuido dentro del contexto de colaboración, de ayuda a la comuna”.

La condecoración se ha entregado a 58 personas. Dentro de quienes han recibido este reconocimiento se encuentra Audito Gavilán, ex Concejal chillanvejano, Juan Felipe Parra, Patricio Aylwin, ex Presidente, Eduardo Frei, ex presidente, Senador y candidato a la Presidencia 2009, Francisco Vidal, ahora Ministro de Defensa, Rosauro Martínez y Mario Ríos, miembros del Congreso.

(MAYOR INFORMACION EN EDICION IMPRESA).


VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=52248&id_diario=14032009&id_categoria=06&fecha=14-03-2009

ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.