sábado, 19 de enero de 2019

Quiebre en la oposición: PR y PPD fustigan a alcalde de Chillán Viejo

Foto La Discusión
18 enero 2019
La Discusión.cl
El despido de la administradora municipal de Chillán Viejo, y militante del PPD, Carol Lagos generó un quiebre al interior de la ex Nueva Mayoría en la región de Ñuble.

El jueves el jefe comunal comunicó la destitución de la funcionaria, lo que, a juicio de la afectada, se debió a que ella se negó a firmar el decreto que debía restituirlo en el cargo, luego que Aylwin decidiera apartarse de la alcaldía tras conocer la imputación de cargos que se le formularía en el marco del denominado caso Fraude.

Tras la salida de Lagos, las cúpulas locales del Partido Radical y el PPD emitieron un comunicado conjunto en el que rechazaron la decisión del alcalde de Chillán Viejo.

"Rechazamos tajantemente el actuar del alcalde de la comuna de Chillán Viejo, Felipe Aylwin quien (...) al margen de la legalidad, ha desvinculado a la administradora municipal de la comuna, Carol Lagos Valderrama, mientras se encontraba con licencia médica por un delicado problema de salud", dijeron los presidentes de los partidos firmantes, Cristian Ortíz (PR) y Víctor Yévenez (PPD).

Profundizaron en su crítica calificando la decisión como "arbritraria" ya que "no sólo deja a una mujer madre de dos hijos sin trabajo, sino que se interrumpe un trabajo profesional que buscaba ordenar administrativamente la comuna de Chillán Viejo, en el marco de los sucesos irregulares que han afectado a la comuna y que han sido dados a conocer a través de los medios de comunicación".

Cabe recordar que Carol Lagos manifestó que al momento de conocer su destitución, se encontraba con licencia médica por estrés laboral adjudicado a la tensa relación que debió mantener con el alcalde Aylwin, luego que este retornara al municipio y la marginara del quehacer del consistorio.
Foto La Discusión

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.