lunes, 22 de agosto de 2016

Baja concurrencia de público registró la fiesta del 20 agosto

Soychillan.cl

21 de agosto 2016
soychillan.cl
Por Rodrigo Norambuena F.
CHILLÁN VIEJO. Carabineros cifró en cuatro mil los asistentes, al desfile, pero eso fue el peak al final de la actividad. Personas indignadas por excesivo cierre de accesos.


Sentimientos encontrados vivió la ciudadanía con la fiesta de Chillán Viejo del 20 de agosto este 2016. El excesivo celo en los accesos por parte de guardias y carabineros, causó una gran molestia de las personas que llegaban con el mejor ánimo a disfrutar del tradicional desfile y las actividades anexas, lo que en definitiva mermó la concurrencia de público a diferencia de otros años.

Para poder acercarse a la plaza, los asistentes tenían que sortear un restringido perímetro de dos cuadras, teniendo entrada controlada en calle Serrano con Juan Martínez de Rosas, 20 de Agosto con Tomas Yávar y Rosas con Mariano Egaña.

Minutos antes que comenzara el desfile, en el sector de la plaza con suerte el público superaba apenas las 500 personas. Con el transcurso de la actividad y el relajo de las medidas de seguridad, esa cifra fue en aumento, pero gran parte de la concurrencia se encontraba fuera de la primera fila, separados por vallas papales a cinco metros del grupo más privilegiado. El resultado, indignación popular, ya que sólo unos pocos podían ver.

A pesar de la evidente baja concurrencia, el número de ciudadanos remontó hacia el término de la actividad. El subprefecto de Carabineros Ñuble, teniente coronel Rodrigo Bravo, cifró en cuatro mil las personas asistentes a la jornada.

Reacciones de la gente

"Estás medidas parecen exageradas, molesta mucho la visión la doble reja frente a las autoridades, donde se hace diferencia para algunas personas, esto es para toda la comunidad, la reja limita la visión", manifestó el vecino Ramón Bravo.
Soychillan.cl

Fotos: SOYCHILLAN.CL
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. 
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.