miércoles, 29 de octubre de 2014

Chillanvejanos celebraron la tercera versión de la Fiesta de la Esquila en Llollinco

27 de octubre de 2014 - LaDiscusion.cl
En el sector de Lllollinco se llevó a cabo, este fin de semana, la tercera versión de la Fiesta de la Esquila, organizada por la Municipalidad de Chillán Viejo a través de sus unidades de Prodesal junto al comité campesino del sector.
En la oportunidad participaron cientos de personas, conocieron la esquila, degustar almuerzos típicos campesinos en base a cordero, además de disfrutar de juegos criollos como la rayuela, o tirar la cuerda.
Juana Araneda, participante de los clubes de adulto mayor de la comuna y asistente a la fiesta señaló como fantástico la realización de este tipo de eventos. “Nosotros no conocíamos está parte, es lindo, precioso, nos tratan muy bien. Nunca en mi vida había visto una esquila, nada más que por televisión. Para mi es fantástico lo que ha hecho el alcalde con nosotros los adultos mayores al motivarnos a participar en estas fiestas. Le diría a otros adultos mayores que activen a sus grupos y que participen”, afirmó Juana.
Eva Zapata, presidenta del Comité Campesino de Llollinco, señaló que “es súper bueno rescatar las tradiciones, que la gente participe. Nosotros estamos tratando de recuperar nuestras raíces, que nuestros sector se conozca, somos más de cincuenta familias y casi todos tenemos ganado. Nos caracterizamos por eso. La municipalidad nos colabora bastante y tenemos un excelente equipo técnico. Estamos contentos, pues nos ha ido bien”.

La fiesta campesina está inmersa en un calendario de actividades organizadas por Prodesal Chillán Viejo y la Unión de Comités Campesinos Nace una Esperanza. La próxima actividad es la Fiesta del Carbón a realizarse a fines del mes de noviembre en el sector de Quilmo Sur Oriente. 

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/economia/40249-chillanvejanos-celebraron-la-tercera-version-de-la-fiesta-de-la-esquila-en-llollinco
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.