domingo, 24 de julio de 2011

Unidos en contra del arsénico en Chillán



http://www.soychile.cl/
22.07.11 En un acto realizado en el frontis de la catedral se reunieron representantes de todos sectores políticos de la sociedad, para demostrar su inconformidad sobre el proyecto que pretende traer residuos de arsénico al relleno sanitario de Chillán Viejo.
Diferentes sectores de la sociedad chillanense, se reunieron hoy en el frontis de la catedral de Chillán para realizar un acto donde pretendían expresar su total rechazo al proyecto que pretende traer residuos con arsénico al relleno sanitario de Chillán viejo, además para demostrar que la sociedad completa rechaza esta medida sin importar diferencias políticas o ideológicas.

En la actividad estuvieron presentes los alcaldes de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo el Diputado Carlos Abel Jarpa, el presidente de los agricultores de la región, la Cámara de Comercio y El Presidente del Colegio Médico Regional Chillán, Dr. Carlos Alberto Rojas, quien insistió en que el arsénico mata, porque causa problemas inmunológicos, caída de la producción de glóbulos rojos, infertilidad, dolor neuropático, arritmias, manchas en la piel, cáncer de piel, pulmón, vejiga e hígado.

El la oportunidad desplegaron pancartas alusiva al rechazo de la posible traída a Chillán Viejo de más de 1.200 toneladas de arsénico, recordando también que siempre tratan a esta zona como el patio trasero de la región. Cabe destacar que esta manifestación es histórica y que en pocas oportunidades se han reunido tantos sectores de la sociedad de Chillán para realizar un acto de rechazo como este.

Cabe destacar que los políticos presentaron varios informes sanitarios y técnicos, donde se demuestra el riesgo que conlleva tener este tipo de desechos cerca de asentamientos humanos y cultivos agrícolas.

Video soychillan.cl
Fotos: VER MÁS EN: http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2011/07/22/28218/Unidos-en-contra-del-arsenico-en-Chillan.aspx


ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.