viernes, 6 de agosto de 2010

Chillanejo entre trabajadores atrapados en mina en la Tercera Región


6 de agosto, 2010
13.31 Un chillanejo se encuentra entre los 34 trabajadores atrapadados en una mina, en la Tercera Región, donde en estos momentos se concentra la mirada de todos los medios nacionales.
Se trata de Juan Andrés Illanes Palma, con residencia en Chillán Viejo , quien se encuentra trabajando en la Mina San Esteban, lugar en que ayer alrededor de las 14 horas sufrió el derrumbe de una estructura de piedra, que hacía de techo, dejando atrapados a los mineros que realizaban las faenas correspondientes.
“Esto fue como a las 15 horas, nosotros supimos que algo andaba mal cuando mi hermano no se comunicó con nosotros anoche, como siempre lo hace, después a través de la radio nos enteramos del accidente”, explicó a La Discusión Avi Illanes, hermana del trabajador chillanejo, quien aseguró que ahora esperaban una comunicación oficial de las autoridades, quienes “recién van a hora a conocer la situación que pasa allá con los trabajadores”.
“Queremos que la autoridad nos ayude, van viajando dos de mis hermanos, pero no sabemos con qué se van a encontrar, no podemos hacer nada, solo apegarnos, a Dios, nos invade una impotencia muy grande”, manifestó angustiada Avi Illanes.
Desde Tercera Región, se informa que la ministra del Trabajo, Camila Merino, aseguró que las labores de rescate de los 34 trabajadores atrapados será a través del ducto de ventilación, ya que se encuentra despejado.
"Hay dos entradas a la mina, la rampa no es una posibilidad porque está totalmente colapsada, la solución es la ventilación. La ventilación está despejada, pero tenemos que trabajar con cuidado porque si provocamos un derrumbe ponemos en riesgo a los rescatistas y también ponemos en riesgo la posibilidad de sacar a la gente rápidamente, porque si se nos colpasa la ventilación, tenemos problemas", señaló.
Las autoridades salieron pasadas las 9 de la mañana en un avión del grupo 10 de la FACH. Por otra parte, se espera que en las próximas horas llegue al país el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien estaba en Ecuador junto al Presidente Sebastián Piñera.
VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=13841:chillanejo-entre-los-trabajadores-atrapados-en-mina-en-la-tercera-region&catid=76:ultimahora&Itemid=78

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.