lunes, 26 de julio de 2010

“Dra. Michelle Bachelet Jeria” será el nombre del nuevo Centro de Salud Familiar,obtuvo más del 90 por ciento de las preferencias

http://www.chillanviejo.cl/
Alcalde Felipe Aylwin valoró el nivel de participación de los vecinos mientras que el director del SSÑ, Iván Paul, no descarta la habilitación del edificio para noviembre próximo.

Convocó a más de un centenar de vecinos. Y era que no, ya que además de interiorizarse de cómo operará el fututo Centro de Salud Familiar, era “la” oportunidad de los vecinos para proponer el nombre que llevará el nuevo CESFAM.

Organizados en mesas de trabajo se dio forma al denominado diálogo ciudadano cuyos temas principales apuntaron –además- a aclarar las funciones y tareas de un consultorio y expresar ideas que permitan mejorar la promoción y prevención en salud, indicó el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, al momento en que no descarta su habilitación en noviembre próximo.

Fue precisamente en la etapa de plenario donde las propuestas vieron la luz. Algunas de ellas fueron: cuidar la infraestructura y mantener el aseo del Cesfam; que haya responsabilidad en los horarios; respetar a los funcionarios y crear un grupo de seguridad y apoyo a los adultos mayores, entre otros.

“Queremos un Cesfam que acoja las opiniones de la gente, es por eso que junto al Servicio de Salud Ñuble realizamos esta actividad y seré yo mismo quien se encargue de que el sentir ciudadano se plasme en hechos concretos” sostuvo el alcalde Felipe Aylwin.

Centro de Salud Familiar “Dra. Michelle Bacheler Jeria”
Finalmente el momento más esperado se dio dos horas después de iniciada la actividad. Nombres como “Claudio Arrau”, “Bicentenario”; “Nuevo Amanecer” y “Ríos del Sur”, entre otros, fueron quedando rápidamente en el camino, siendo el nombre de la ex mandataria el que concitó el interés de más del 90 por ciento de los asistentes.

Finalmente, el presidente de la JJVV de Villa Ríos del Sur, Manuel Sepúlveda, solicitó al doctor Paul “reforzar la atención primaria con la contratación de especialistas ya que con ello se acorta el tiempo de espera entre el médico general y la interconsulta” precisó.
A la actividad asistieron los concejales Rodolfo Gazmuri, Susana Martínez y Rodrigo Arzola.

Manuel Sepúlveda:
“Esta es una muy buena oportunidad que se le da a la gente de participar en las propuestas de lo que queremos para nuestro Centro de Salud Familiar. Valoro esta instancia democrática de proponer campañas de prevención, tan necesarias, y elegir el nombre del Cesfam”.

Pedro Soto:
“Fue una bonita experiencia. Me quedo muy contento por la iniciativa del municipio en que haga participar a la gente de una actividad tan importante como esta, sobre todo porque fuimos los propios vecinos quienes le pusimos el nombre al nuevo Centro de Salud”.

Guillermo Hellman:
“Me pareció excelente la actividad porque la considero un muy buen ejercicio democrático. Destaco especialmente el nivel de transparencia que hubo y que congregó a toda esta gente (…) y de manera especial a don Manuel Sepúlveda a quien considero un dirigente de lujo”.

Eugenia Cofré:
“Me parece importantísimo ver cómo la gente quiere a su Centro de Salud Familiar y cómo quiere que este funcione. Me di cuenta que en general se habla bien del Federico Puga lo que me deja contenta y tranquila ya que son muchos los vecinos que ahí nos atendemos”.

Francisca Rojas:
“Encontré muy buena la actividad ya que además de toda la participación que tuvo este encuentro destaco la información que se entregó sobre todo lo que debemos exigir y lo que o debemos exigir al Centro de Salud. Por otra parte destaco la oportunidad para conocer gente”.



ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

1 comentario:

  1. faltan medicamentos en el consultorio Michelle Bachelet

    ResponderEliminar

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.