miércoles, 6 de enero de 2010

Sin tregua conflicto por despidos de funcionarios de Consultorio de Chillán Viejo


6 de enero, 2010

Ex trabajadores del consultorio de Chillán Viejo interpelaron al alcalde Felipe Aylwin al final de una conferencia.
El objetivo de la convocatoria era señalar el respaldo entregado por los chillanvejanos que fueron adherentes de Enríquez-Ominami.

Las banderas con el nombre de Frei auguraban un acto político que tenía como principal objetivo manifestar el respaldo del ex comando de Marco Enríquez-Ominami en Chillán Viejo, a la candidatura de Eduardo Frei. Sin embargo, todo derivó en un conflicto comunal que volvió a traer a la palestra el tema de los despidos en el chillanvejano Consultorio Federico Puga.

INTERPELACIÓN CLARA
Cuando ya concluía la conferencia Ximena Concha, ex funcionaria del centro de salud de Chillán Viejo lanzó una consulta. “¿Se le puede preguntar algo al alcalde de Chillán Viejo?”. Sólo miradas fueron la respuesta mientras los dirigentes dejaban la conferencia. Luego vino la réplica de la propia mujer. “No debería estar usted aquí, está dividiendo la Concertación”, precisó refiriéndose al alcalde Felipe Aylwin. “Durante cinco años trabajé en el consultorio de Chillán Viejo y sin ningún miramiento me despidió, no me han dado causales. Que el señor Aylwin no represente a Frei porque para mí no es de la Concertación”, puntualizó Ximena.

A este respecto, también se refirió al tema Guillermo Guzmán, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, quien la acompañaba. “Estamos muy molestos, creemos que hay una mala asesoría de la directora de Departamento de Salud, despedir a gente de la comuna y traer gente de Santa Clara y otras comunas con grados más altos que la gente que hace seis años está luchando por tener una carrera funcionaria. La Concertación está restando votos”, señaló el dirigente insistiendo en que analizará el futuro de su voto.
En tanto, mientras se entregaban estas declaraciones, el alcalde aludido se retiró del lugar sin emitir ningún tipo de comentarios. Más tarde al consultar al municipio de Chillán Viejo, fuentes de dicha entidad señalaron que es un asunto zanjado, un tema cerrado y la visión es de seguir con los desafíos que hay en distintas áreas.

EL SENTIDO DEL ENCUENTRO
Al remitirse al sentido político de la conferencia, lo principal fue la confirmación del respaldo del que fuera el comando chillanvejano del candidato independiente. “Puestos en esta disyuntiva pensamos que la única alternativa viable es Eduardo Frei”, precisó Juan Carlos González, quien fuera presidente de dicho comando.

A este respecto se insistió en un mensaje de convocatoria y de asumir una estrategia diferente al otro conglomerado. “La idea es decir claramente cómo está trabajando Chillán Viejo. No van haber panfletos, hoy día es un tema de ideas, es una conversación de ideas y no de campaña publicitaria”, señaló el edil Felipe Aylwin, quien en la instancia no aludió a los temas comunales.

Por su parte, la concejala chillanvejana Verónica Knothe, reforzó el concepto de aunar fuerzas. “Esto que vemos ahora es un signo de unidad. Esto le da fuerza al trabajo que podemos realizar en Chillán Viejo”, puntualizó de manera enfática.

En tanto Carlos Arzola, quien lleva uno de los liderazos en el distrito clarificó los ritmos que asume la labor. “La campaña de Eduardo Frei no es que esté lenta, no va a haber palomas porque no hay recurso millonarios. En esta campaña las palomas somos nosotros, los rostros que vamos a recorrer las calles somos nosotros, no vamos a tener una campaña millonaria”, precisó.


VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5763%3Aconflicto-con-funcionarios-municipales-empana-acto-politico-por-frei&catid=60%3Acultura&Itemid=1
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.