lunes, 11 de enero de 2010

Felipe Aylwin confirma solicitud de “apoyos”


La primera autoridad de Chillán Viejo descartó presiones a sus subalternos, con el fin de reunir recursos para la campaña de Frei.
En tanto, la UDI ya prepara una presentación a la Contraloría.
http://www.ladiscusion.cl/
8 de enero, 2010
La inauguración de un jardín infantil en la Población Eduardo Frei, fue el momento escogido por el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, para responder las acusaciones que lo ligaban a supuestas presiones para con sus subalternos, destinadas a entregar recursos para la campaña de Eduardo Frei.

La primera autoridad comunal señaló que sostuvo una reunión formal con un grupo de funcionarios instándolos a colaborar voluntariamente con la campaña presidencial de la Concertación.

“Conversamos con ellos y los invitamos a participar de la campaña de Frei. (...) les pedimos colaboración y no necesariamente económica”, señaló el alcalde al responder las acusaciones vertidas por la concejala opositora, Susana Martínez “Lo importante es que estamos llanos a dar la cara y entendemos que ésta es la función de la concejala (...) la gente me conoce y yo no tengo el estilo de amedrentar”, señaló Aylwin, quien expresó que la reunión en cuestión no fue desarrollada en dependencias municipales, como señalaba Susana Martínez.

Tras valorar el reconocimientos del edil y negarse a entregar el nombre de los denunciantes, Martínez volvió a entrar en la polémica y recalcó que la mentada reunión se produjo en oficinas de la corporación.

“Él dijo que fue cerca de la alcaldía, eso es mentira, fue en la Alcaldía(...) No puedo dar nombres ya que así como fueron despedidas 9 personas del Centro de Salud Familiar, las personas que denunciaron esto pueden correr el mismo riesgo que ellos”, relató a Radio Cariñosa la RN.

Finalmente el gobernador provincial, Ignacio Marín, entregó su apoyo al edil señalando la presencia de una campaña mal intencionada en contra de la coalición de gobierno. “Creo que hay una campaña mal intencionada para perjudicar a la Concertación, para perjudicar a sus alcaldes , hay una campaña millonaria muy difícil de contrarrestar”, señaló la autoridad provincial.

VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5838%3Afelipe-aylwin-confirma-solicitud-de-apoyos&catid=56%3Anoticias&Itemid=1
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.