domingo, 11 de octubre de 2009

Realizarían plebiscito para cárcel en Ch. Viejo


11 de octubre, 2009

Concejal Rodrigo Arzola manifestó que se han sumado nuevas ofertas de terrenos en la comuna histórica.
El alcalde Felipe Aylwin, manifestó que tiene prioridad el predio que está en Colliguay, comuna de Chillán.

En Chillán Viejo se postulará la realización de un plebiscito que sea vinculante a través del cual se buscará que la población manifieste su posición respecto de la construcción de un centro penitenciario provincial.

La iniciativa se propone luego de que la comuna aparezca con las mejores posibilidades de albergar la futura cárcel que reemplace a la de Chillán y a las que existen en otras comunas. Tras la postergación del proceso de adquisición del terreno donde será construida la infraestructura carcelaria por parte del Ministerio de Justicia y de Gendarmería, se abrió nuevamente el proceso de recepción de ofertas de terrenos.

La mayoría de las propuestas, señala el concejal de Chillán Viejo, Rodrigo Arzola, corresponden a la comuna histórica y estarían situados en los alrededores del Parque Industrial.

El edil, manifestó que la existencia de un recinto penitenciario en la zona devaluaría los terrenos aledaños y además desincentivaría la llegada de empresas.
Por su parte, el alcalde Felipe Aylwin, indicó que hasta el momento no se ha discutido a nivel comunal la realización de un plebiscito.

Agregó que mientras desde el nivel central no se tomen decisiones no abordarán el tema respecto del cual se han generado muchas opiniones encontradas.
Aylwin, agregó que “por lo que sé la prioridad la tiene Colliguay en Chillán. Nosotros no queremos que se construya en la zona de Trinidad (Quilmo); en eso no transamos”. El gobernador Ignacio Marín, no quiso referirse al tema, mientras no se adopten decisiones desde el Ministerio.

VER MÁS EN: http://web.ladiscusion.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1683:realizarian-plebiscito-para-carcel-en-ch-viejo&catid=41:comunas&Itemid=37
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.