domingo, 28 de junio de 2009

Chillán Viejo y Chillán se reencuentran en su Aniversario Nº 429

http://www.chillanviejo.cl/
26 de junio, 2009
En una imagen que quedará para la posteridad, los alcaldes de Chillán Viejo y Chillán sellaron en un abrazo y fuerte apretón de manos esta “nueva unión” entre ambas ciudades, hecho que permitirá trabajar en beneficio de los habitantes de la intercomuna.

Así lo manifestó el acalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien precisó además que este hecho marca un hito en cuanto a colaboración entre ambas ciudades. “Este acto es un gesto real entre dos alcaldes que piensan en su comunidad. La ciudadanía quiere gente comprometida, con personas capaces de trabajar con alma y corazón. El estar aquí, nos sirve para reencontrarnos. Pasado y presente se unen hoy para impulsar a la comuna hacia un futuro promisorio, meta que por supuesto depende de todos nosotros”.

Por su parte, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, quien catalogó el hecho como “histórico” sostuvo que ya no habrá más barreras entre ambas ciudades. “Veo que somos una ciudad que sólo está dividida en dos comunas, pero que están unidas al fin y al cabo. Somos la misma historia. Las barreras que se generaron antiguamente hoy son parte del olvido. La idea es que estas dos ciudades se reencuentren como nunca antes había sucedido. Aquí se reencuentra Chillán y Chillán Viejo”.

El breve acto culminó con la intervención del gobernador Ignacio Marín quien, abocándose a un plano más histórico, resaltó el legado del fundador de la ciudad, Martín Ruiz de Gamboa. Además hizo especial hincapié en que en esta tierra “han surgido grandes hombres y mujeres que le han dado gloria a nuestra ciudad y al país entero. Sentir que Chillán y Chillán Viejo se unen para celebrar en conjunto este nuevo aniversario, sin duda los grandes beneficiarios son los propios ciudadanos”.

Al acto asistieron diversas autoridades, entre ellas el diputado Carlos Abel Jarpa, el Comandante del RI-9, Juan José Díaz, los titulares provinciales de Carabineros e Investigaciones y concejales de ambas comunas, entre otros.

VER MÁS EN: http://www.chillanviejo.cl/noticias/noticia.php?strid=VkZkd1FtUXdPVlJOU0dSUFlWUkNOVlJ0YkVKbFJUbEZZak5rVDJWdE9IaFVNVVU1VUZFOVBRPT0=
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.