jueves, 6 de abril de 2017

Bomberos realizarán colecta pública en Chillán y Chillán Viejo

Foto Soychillan.cl

5 de abril 2017
soychillan.cl
Debido a que la campaña con Essbio no se pudo llevar a cabo por los incendios ocurridos en el verano, este sábado, los voluntarios deberán salir a la calle a recolectar dinero.
El 7 de enero comenzaba la campaña del Cuerpo de Bomberos Chillán para captar socios a través de la cuenta de Essbio, que llega mensualmente a todos los hogares de la capital provincial. La idea consistía en que los voluntarios pasarían casa por casa buscando nuevos socios.
Sin embargo, debido a los incendios que ocurrieron este verano en Ñuble y el resto del país, esta campaña no se pudo concretar.
Es por eso que el sábado 8 de abril, desde las 09:00 a las 19:00 horas, los bomberos saldrán nuevamente a las calles de Chillán y Chillán Viejo, para realizar la tradicional colecta de pedir dinero a los transeúntes.
“La planificación que tenían las compañías, pensando en que iba a ser un verano normal, es que se iba a poder trabajar en la campaña de Essbio. Pero este año sobrepasó todo lo que estaba previsto y no se pudo hacer absolutamente nada. Ahora estamos tratando de reinventarnos con esta colecta pública” sostiene Francisco Merino Acevedo, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos Chillán.
Las emergencias de principios de año desgastaron el material de bomberos “lo que dejó a la institución dañada y necesitamos dinero fresco para entregarles a las compañías” añade Merino.
El vicesuperintendente de bomberos hace un llamado personal a cooperar “quiero decirle a la gente que entendemos que hay situaciones en que no tienen como ayudar, basta con decir que no se puede y nosotros lo vamos a entender. Es un poco dolorosa la indiferencia, porque empiezas a cuestionarte un poco si tu trabajo valió la pena”.
La alianza con la empresa sanitaria tal vez no se concrete este año, debido a que los bomberos se enfocarán en las habituales emergencias y, además, en convertirse en profesionales, como lo exige la nueva ley marco, y el período de capacitación durará entre 5 a 6 meses.


ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.