martes, 11 de agosto de 2015

Anuncian actividades para la conmemoración del 20 de agosto en Chillán Viejo

ladiscusion.cl

4 de agosto, 2015
ladiscusion.cl
Se espera una amplia participación de los vecinos de la intercomuna en este día que aquí es feriado.
 Esta mañana fue presentado el cronograma de actividades para este 20 de agosto, que conmemora el natalicio de Bernardo O'Higgins y que tradicionalmente se celebra en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

La Municipalidad de Chillán Viejo, la Gobernación de Ñuble y el Ejercito han coordinado las actividades que se llevarán a cabo y que contarán con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien aprovecharía la instancia para firmar el proyecto de Ley Ñuble Región para ser enviado al parlamento.

De acuerdo a lo informado a Radio La Discusión 94.7 FM, el programa comienza con una misa de acción de gracias en la parroquia San Bernardo, el domingo 16, y finaliza con un Desfile Cívico Militar en la explanada del Parque Monumental.

El alcalde de la comuna, Felipe Aylwin, señaló que esperan una amplia concurrencia de los vecinos de la intercomuna. “Esperamos que podamos compartir esta conmemoración y poder hacer partícipe a la ciudadanía. No es un momento para plantear opiniones o para plantear decisiones; es un momento para celebrar”, puntualizó.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Ñuble, Lorena Vera, hizo especial énfasis en lo tradicional del festejo y la importancia de la participacion de las familias. “Recordar que el año pasado fue el primer feriado para las comunas de Chillán y Chillán viejo y esperamos que, en ese sentido, se recupere esta fiesta familiar tan importante en nuestra provincia”.

Aproximadamente 600 efectivos de carabineros estarán a cargo de la seguridad durante el transcurso de las actividades, al igual que el año pasado, según indicó el Mayor de la 6ta Comisaría de Chillán Viejo, Luis Ceroni.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/chillan/47396-anuncian-actividades-para-la-conmemoracion-de-este-20-de-agosto-en-chillan-viejo
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.