lunes, 19 de enero de 2015

Exitoso Campeonato Nacional de Cueca Hermanos O'Higgins en Chillán Viejo

Pareja ganadora Alto Hospicio 
Fotos: Chillan Viejo Noticias
Por Felipe Vergara en ladiscusion.cl
Novedoso certamen del baile nacional congregó a delegaciones de las distintas regiones del país con parejas que tienen en común ser hermanos consanguíneos.
Los hermanos Julieth y Cristopher Silva Cortés de Alto Hospicio son los primeros campeones del Nacional de Cueca Hermanos O’Higgins, organizado por la Municipalidad de Chillán Viejo junto a la Agrupación Folclórica Patricio Antonio y el Ballet Folclórico Alma y Pasión de Chillán Viejo.

Tras recibir el reconocimiento de manos del alcalde Felipe Aylwin y los directores del evento, entre lágrimas, Julieth relató lo importante que fue para ella y su hermano lograr el primer lugar del evento cuequero. “Este campeonato se abrió la posibilidad de demostrar todo lo que sentimos como hermanos, ese fiato. Esto abre un espacio para parejas, sino que también para familias.
Coreografía equipo chillanvejano

La organización se ha portado súper bien con todas las delegaciones de las distintas regiones. estamos súper contentos porque el alcalde es un apoyo increíble, de verdad Chile necesita más alcaldes como él que apoyen la cultura y las tradiciones de Chile”, aseveró la campeona nacional.
Coreografía de niños

Cristopher en tanto dijo que “es un honor y una responsabilidad portar este género tricolor representando a una generación. Esta vez pudimos representar el amor que tenemos como hermanos. La organización fue un siete, nos hay palabras que describan el esfuerzo que ellos pusieron en este campeonato. Muy contento de conocer Chillán Viejo”.
Reyes de la jornada elegidos por sus pares: Villarrica

Junto a los hermanos Silva Cortés, otras 12 parejas participaron en el evento cueca huasa de 48 compases y que provenían de las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, y a la comuna sede Chillán Viejo.
Primer Lugar: Alto Hospicio (junto a integrantes equipo organizador)
Segundo Lugar: Rancagua
Tercer Lugar: Villarrica
VÍDEO GANADORES ALTO HOSPICIO

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/vidaycultura/vidaycultura1110121213/cultura631336175/42062-hermanos-de-la-region-de-tarapaca-se-coronaron-campeones-del-nacional-de-cueca-hermanos-o-higgins-de-chillan-viejo
VÍDEOS EN www.youtube.com/chillanviejonoticias
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.