domingo, 16 de noviembre de 2014

Municipio y Dibam formalizarán convenio para crear casa museo de O'Higgins en Chillán Viejo

11 de noviembre, 2014 - ladiscusion.cl
Un convenio de colaboración para crear la Casa Museo de Bernardo O'Higgins en Chillán Viejo es el que acordaron firmar el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, y el director nacional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Alan Trampe.
Esto, luego de una reunión sostenida en la Dibam en Santiago, encuentro en el que se formó una comisión técnica para desarrollar el proyecto y que está integrada -además de la Municipalidad de Chillán Viejo y la Dibam- por el Regimiento de Infantería N°9 Chillán, representado por su comandante el coronel Patricio Amengual; el Instituto O'Higginiano, representado por su presidente Pedro Aguirre; y la Corporación de Conservación y Difusión el Patrimonio Histórico y Militar, representada por el director de proyectos, Domingo Navarrete.También participan en este equipo los concejales chillanvejanos Pablo Pérez, Susana Martínez y Audito Gavilán.
En la oportunidad, el alcalde Felipe Aylwin valoró la creación de la comisión y el compromiso de las diversas organizaciones para crear un espacio donde poner en importancia la figura del Padre de la Patria. "Chillán Viejo es cuna del Padre de la Patria Bernardo O'Higgins, pero no tenemos un lugar donde relevarlo y exponer las diversas facetas de su vida. Por ello hemos convocado a estas organizaciones que han comprometido su apoyo técnico con este proyecto", señaló el jefe de gobierno comunal.
Por otra parte, el edil afirmó que el municipio cuenta con el espacio físico donde construir la casa museo, mientras que agradeció la disposición de las instituciones por prestar apoyo técnico referente a como llevar a cabo un proyecto de tales características.
En tanto, el director de la Dibam, Alan Trampe afirmó que como institución prestarán apoyo técnico para el diseño, elaboración y ejecución del proyecto, y que lo importante es que se han sumado organizaciones que definirán un itinerario de trabajo para este esta iniciativa que consideró de alto impacto no sólo local sino también a nivel nacional. "Miramos con buenos ojos este tipo de iniciativas y que es importante que surjan del nivel local, que respondan un sentimiento de valoración de lo propio y que vean en él una oportunidad para el desarrollo, para la educación, para el turismo".

Las diversas instituciones están trabajando en la redacción del convenio de colaboración que esperan pueda firmarse antes de fin de año.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/vidaycultura/vidaycultura1110121213/cultura631336175/40604-municipio-y-dibam-formalizaran-convenio-para-crear-casa-museo-de-o-higgins-en-chillan-viejo
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.