martes, 30 de septiembre de 2014

Minero Juan Illanes se confiesa tras desvincularse de "Los 33”

25 septiembre 2014 16:30           Escrito por Claudio González - Ladiscusion.cl
Discrepa con decisiones de la directiva de la agrupación que se formó tras el rescate de la Mina San José.
El minero Juan Illanes, chillanvejano de 56 años, que durante 69 días estuvo a más de 700 metros de profundidad en la Mina San José a 30 km Al noroeste de Copiapó, fue el tercero en salir de las profundidades convirtiéndose junto a sus otros 32 compañeros en una verdadera hazaña que dio vuelta al mundo.
A cuatro años de este hecho, el minero anunció que deja la agrupación que se conformó tras el rescate. Las razones son variadas y pasan por que  a su juicio, “no se ha logrado nada”.
“En cuatro años, estamos donde mismo, no hemos avanzado nada. Discrepo con las decisiones que la directiva ha estado tomando, de hecho hubo una renovación de la directiva y no es mucho lo que avanzamos”, dijo Illanes desde Collahuasi a Radio La Discusión 94.7 FM.
Discrepa de un programa televisivo que saldrá el 29 de septiembre. A su juicio la temática que se abordaría en dicho espacio, “son temas de grupo. Creo que habrá un deteriorio de imagen pública más de la que tenemos”.
Los egocentrismos, la sobreexposición en los medios han ido en contra de los intereses de los mineros, dice Illanes y un ejemplo de las determinaciones que no comparte con la directiva de los “33” es la demanda hacia Sernageomin.
“Yo a contar de la fecha que estipula la carta me desvinculo del grupo y de todo lo que hagan públicamente de ahora en adelante. Han aparecido muchos egocentrismos y se han tomado malas decisiones, por ejemplo la demanda contra Sernageomin que levantó tanto polvo, yo estoy totalmente fuera de eso, desde un principio”, apuntó.
Illanes reconoce que ha postergado proyectos personales en pos de defender una historia grupal, pero donde existen, asegura, situaciones que no debieran ventilarse en los medios.
Defiende el hecho que no está sometido a los medios pues en Chillán ha podido hacer su vida tranquilo, “siempre he tenido mi espacio”, señala.

La carta publicada esta jornada por un diario capitalino da por terminada la relación entre Juan Illanes y la agrupación de los 33 mineros.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/comunas/39377-minero-juan-illanes-se-confiesa-con-la-discusion-tras-renunciar-al-grupo-de-los-33
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.