jueves, 6 de septiembre de 2012

Primer debate enfrentó a postulantes a la alcaldía de Chillán Viejo

5 septiembre, 2012
www.ladiscusion.cl
Debate municipal en frases
 En el recinto educativo Virginio Gómez a las 11 de la mañana se realizó El Primer Debate Municipal, que correspondió a los candidatos a alcalde por Chillán Viejo. Mañana es turno para los aspirantes al sillón municipal de Chillán. Fue un diálogo que, a ratos, se transformó en réplicas u observaciones que apuntaron a cuestionar aspectos de la actual administración. No se observó un gran margen de público. No se repletó el auditorio. Sí los candidatos asistieron acompañados por su gente y asesores. 
Hubo aplausos, nervios, preguntas y, por supuesto, respuestas. Algunas fueron certeras y otras, no tanto. Hubo frases para el bronce. Abordaron temas políticos, económicos, educativos y sobre materia sustentable. Entregaron sus propuestas en diversas áreas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chillanvejanos. Instancias como la desarrollada ayudan a los electores a definir su posición; a conocer las posturas de los candidatos sobre materia contingente.
 El debate finalizó pasadas las 13:30 horas. A salida los protagonistas se sacaron fotos con partidarios; conversaron con la prensa y también entregaron algunas impresiones que, en términos generales, apuntaron definir la actividad como un buen ejercicio democrático.
 JULIO SAN MARTIN CHANDÍA
 -“Los radicales unánimemente me apoyan” -“El gobierno tiene que iniciar un programa de subsidios para ocupar energías limpias” -“El municipio en 2008 gastó 680 millones en personal. Hoy son 1300 millones…” RICARDO ASFURA INSUNZA
 -“Hay que tener una política ambiental consensuada con los vecinos para mejor el ambiente en la comuna…" -“Hay que tener una política ambiental clara. Hay novedades como los filtros positivos, que se implementó en Los Ángeles, que se puede conseguir como subsidio del Gobierno”. -“Quiero que me den la oportunidad de dirigir la comuna de Chillán Viejo….con manos limpias…pertenezco a un gobierno que beneficia todos los chilenos….mayor seguridad; emprendimiento; mejor la educación…hemos palpado el cariño de la gente…”
 FELIPE AYLWIN LAGOS -
“El aumento de la población de Chillan Viejo, se debe a la mejor gestión municipal en materia de educación, vivienda…Chillán Viejo tiene dignidad”. -"El Presidente de la República me invitó a participar del 20 de Agosto, para volver encontrar el espíritu de la fiesta. Fue un gesto republicano". -“Hemos subido la cobertura en materia educacional sobre el 10% educacional de acuerdo a datos de la Dirección Provincial. Invitaría a los candidatos a conocer los lineamientos en materia educativa. En educación hemos avanzado y seguiremos creciendo”.
 SANTIAGO BARRIENTOS VEGA -
“No quiero ser alcalde por 4 años, quiero morir en el cargo”. - “Mientras no tengamos Hospital, todos los nacimientos se registrarán en Chillan”. -“La importancia de la juventud para mí...es que crean los jóvenes en nosotros”. -“Somos el basurero de Chile”
 MAURICIO CAREAGA LEMUS -
"Hay que sanear lo que alguien ensució”. -“Hay que crear un Liceo fiscal para evitar la fugas de alumnos. No me explico como las administraciones anteriores no crearon uno. Tenemos que ofrecer lo que el pueblo necesita”. - Lo que hace falta no es más infraestructura, sino que se deben potenciar los talentos, los jóvenes y adultos. Se deben contratar artistas que instruyan y den impulso a los jóvenes en las artes”.
VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/fotonoticias/176-ciudad/16814-primer-debate-enfrento-a-postulantes-a-la-alcaldia-de-chillan-viejo
http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/fotonoticias/176-ciudad/16814-primer-debate-enfrento-a-postulantes-a-la-alcaldia-de-chillan-viejo ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.